Enseñanzas Náuticas

Para conocer la mar y todo lo que le rodea

La réplica del ‘Titanic’ estará lista en el 2016

Posted by jonkepa en febrero 28, 2013

El nuevo trasatlántico./ Afp

El nuevo trasatlántico./ Afp

El extravagante magnate australiano Clive Palmer desveló ayer en Nueva York los avances en su plan de construir una réplica perfecta del Titanic, en la que piensa por supuesto incorporar botes salvavidas de sobra. Más de un siglo después de que el original y supuestamente insumergible transoceánico se hundiera en el Atlántico Norte, Palmer cree que llegó la hora que el mítico barco complete su trayecto inacabado hasta Nueva York. “El Titanic fue el barco de los sueños. El Titanic II será el barco en que los sueños se hagan realidad”, anunció Palmer en el lanzamiento oficial del proyecto en Nueva York.

Manteniendo las mismas divisiones estrictas que en 1912 entre primera, segunda y tercer clase, los pasajeros comerán o en camarotes suntuosamente decorados o en una gran mesa común. “No habrá mezcla real” entre clases, afirma Palmer. Los pasajeros en la sección de lujo disfrutarán de la majestuosa escalera y una reproducción exacta de los baños turcos y la piscina del Titanic.

Rechazando el escepticismo público sobre el proyecto, Palmer explicó que se firmará un contrato con la empresa china CSC Shipyard en los próximos días, y que la construcción comenzará al final de este año y el lanzamiento se hará en 2016. No se hicieron públicas las cifras de los costos. “Alguna gente, algunos individuos, pierden mucho tiempo en el pub o el bar diciendo ‘Oh, nunca se concretará'”, afirmó el magnate, agregando que emprendió el proyecto en soledad porque quiere gastar antes de morir todo el dinero que ha ganado.

El extravagante empresario del sector minero sostuvo que no pudo resistir la tentación de dar una segunda oportunidad a uno de los barcos más desafortunados de la historia. “No soy muy supersticioso”, comentó.

COLPISA/AFP. La Verdad

votar

Anuncios

Una respuesta to “La réplica del ‘Titanic’ estará lista en el 2016”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El nuevo trasatlántico./ Afp El extravagante magnate australiano Clive Palmer desveló ayer en Nueva York los avances en su plan de construir una réplica perfecta del Titanic, en la que piensa por supuesto incorporar botes sal…..

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: