Enseñanzas Náuticas

Para conocer la mar y todo lo que le rodea

La Marina tramita el primer alquiler a una empresa de yates tras la cesión de la dársena

Posted by jonkepa en marzo 12, 2013

marina-real-juan-carlos-iLa empresa Teak Solutions es la primera que ha apostado por la Marina Juan Carlos I después de la cesión de la dársena a Valencia, aprobada por el Consejo de Ministros el viernes pasado. El Boletín Oficial de la Provincia publicó ayer el anuncio del alquiler de una de las bases de este espacio creado para la Copa América.

Ahora se trata de esperar un mes para determinar si hay interés de otra firma en el arrendamiento de la antigua base del Mascalzone Latino, indicaron fuentes de la entidad. En caso negativo, la adjudicación será directa a la citada empresa, especializada en el tratamiento de cubiertas de megayates elaboradas con madera de teca.

La buena experiencia lograda con el trabajo realizado en el ‘High Power III’ durante los últimos tres meses en la dársena ha servido para que Teak Solutions decida tener una base permanente en Valencia, al igual que ya tiene en puertos como San Diego, Kiel, Barcelona y Bahamas, entre otros destinos.

El precio del alquiler rondará los 6.000 euros, precisaron las mismas fuentes, por lo que se ha estimado adelantar el alquiler para esta actividad a la espera de que se construya el varadero definitivo en la Marina sur, como prevé el plan de usos.

Ahora toca convocar el consejo del Puerto y el del Consorcio Valencia 2007 tras la cesión, como recordó ayer la alcaldesa Rita Barberá. Después será el turno del planeamiento urbanístico y la obras de urbanización de toda la dársena, por lo que la ubicación definitiva de la industria náutica puede tardar alrededor de un año.

«No podíamos dejar pasar la oportunidad», precisaron desde el Consorcio, que anunció ayer la adjudicación de un restaurante en la Marina sur junto al canal y un quiosco. El primero se sitúa en una privilegiada ubicación y cuenta con una superficie de 150 metros cuadrados, donde se icnluye una terraza volada sobre la lámina de agua.

La ubicación de la empresa de cubiertas de yates es provisional porque a medio plazo se ha decidido el traslado de las bases que tapan los tinglados 4 y 5, para reservar ese espacio en su lugar a jardines y restaurantes, entre otros usos posibles.f1-pac-marinas

Por esa razón, la autorización será anual y con renovaciones en caso de que sea compatible con el plan que ahora trabaja el Consorcio y pendiente de aprobar por el consejo rector. En todo caso, las mismas fuentes comentaron los beneficios de captar esa empresa para la dársena, que puede arrastrar a otras firmas a la Marina, el nuevo barrio ganado por Valencia desde el viernes.

P. Moreno en Las Provincias

votar

Anuncios

Una respuesta to “La Marina tramita el primer alquiler a una empresa de yates tras la cesión de la dársena”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La empresa Teak Solutions es la primera que ha apostado por la Marina Juan Carlos I después de la cesión de la dársena a Valencia, aprobada por el Consejo de Ministros el viernes pasado. El Boletín Oficial de la Provincia pub…..

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: