Enseñanzas Náuticas

Para conocer la mar y todo lo que le rodea

Construcción de un gran buque en 76 segundos

Posted by jonkepa en marzo 23, 2013

votar

5 comentarios to “Construcción de un gran buque en 76 segundos”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: No hay resumen disponible para esta anotación…

    Me gusta

  2. carlos orsi said

    los molesto por que con mi .CV tan abultado de capasidad no puedo encontrar un em barque en marina mercante UNA BERGUENZA estoy muy deses perado por consegir un puesto desde ya muy agradesido CARLOS

    Date: Sat, 23 Mar 2013 15:37:00 +0000 To: orsicarlos@hotmail.com

    Me gusta

    • jonkepa said

      Dos cosas Carlos
      1.- Esto es un blog y no una agencia de embarque.
      2.- Por tu IP veo que escribes desde Richmond (USA) y este blog , aunque está ubicado en una plataforma USA, se está escribiendo desde España y aquí no basta con decir que tienes un CV muy abultado, aquí se exigen unas determinadas condiciones para poder embarcar.

      Yo te recomiendo que te pongas en contacto con la ITF (sección seafarers) más próxima a tu región de residencia, quizá ellos te puedan ayudar.
      Visita esta web: http://www.itfseafarers.org/
      Suerte.

      Me gusta

  3. Juan Santos Martin said

    Por lo que se puede observar, son elementos prefabricados y ensamblados en un inmenso dique. Después le colocan la superestructura de cubierta y los puentes. Este método de trabajo es lo que permite la realización de enormes transatlánticos en un tiempo inimaginable hace pocos años. Yo me pregunto si estos navíos fabricados en cadena van provistos de un doble casco; al menos para los supertakers .

    Me gusta

    • jonkepa said

      Desde que ocurrió el desastre del Prestige, y otros anteriores, se obligó a que este tipo de buques (los petroleros) llevaran doble casco pero eso solo es aplicable a los buques de nueva construcción y no a los que ya navegan por esos mundos.
      De todas maneras eso del doble casco a mi no me parece que sea una gran mejora, mejor sería mantener en buenas condiciones a los buques y que fueran tripulados por tripulaciones debidamente preparadas y no por personal no cualificado, como se hace de unos años a esta parte para abaratar costes, así pasa lo que pasa.

      Me gusta

Responder

 
