Enseñanzas Náuticas

Para conocer la mar y todo lo que le rodea

Volando a 61,53 metros de altura

Posted by jonkepa en marzo 28, 2013

¿Puede un barco volar? Todavía no consta un proyecto en serie sobre esta idea, pero sí que una embarcación soporte una caída libre de 61,53 metros. Así lo ha demostrado la compañía noruega de salvamento Norsafe con el proyecto GES50 MKIII en los últimos meses.

Esta embarcación salvavidas tiene una eslora de 50 pies, está preparada para 80 personas, y ofrece una capacidad de carga máxima de 8.000 kilos. Por el momento, el GES50 MKII está diseñado para usarlo en caso de emergencia en plataformas petrolíferas y en trabajos con condiciones extremas en alta mar. Sin embargo, la firma noruega está evolucionando distintos modelos para incorporar estas unidades de apoyo en los cruceros de pasajeros con el objetivo de aumentar su seguridad.

Embarcación salvavidas MKIII GES50

Embarcación salvavidas MKIII GES50

El propósito de Norsafe no es establecer récords en caída libredel equipo de salvamento”, dice el director general de Norsafe, Geir Skala. “La esencia de nuestros productos es salvar vidas”, añade.

Hasta hace poco, la embarcaciónMKIII GES50 estaba homologada para soportar caídas de 47 metros. Pero en los últimos ensayos los ingenieros de este particular ‘crash test’ acuático decidieron probar con un marca superior. El resultado fue todo un éxito al alcanzar un récord mundial de altura en caída libre para este tipo de embarcaciones.

El grupo Norsafe, con sede en Tromøy (Noruega), cuenta con 850 empleados y una red de servicios en China, Grecia, México, Singapur, Corea del Sur, Estados Unidos, Japón, Brasil y los Países Bajos.

Nauta 360

votar

Anuncios

Una respuesta to “Volando a 61,53 metros de altura”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: ¿Puede un barco volar? Todavía no consta un proyecto en serie sobre esta idea, pero sí que una embarcación soporte una caída libre de 61,53 metros. Así lo ha demostrado la compañía noruega de salvamento Norsafe con el proyect…..

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: