Enseñanzas Náuticas

Para conocer la mar y todo lo que le rodea

El salón náutico echa el ancla en la Marina Real

Posted by jonkepa en abril 18, 2013

Visitantes recorren el salón náutico en la Marina. / Signes

Visitantes recorren el salón náutico en la Marina. / Signes

La ciudad de Valencia acoge, desde este jueves y hasta el próximo lunes 22 de abril, la ‘VLC Boat Show’, un encuentro empresarial, deportivo y sociocultural vinculado al sector náutico, con actividades gratuitas para todos los públicos, que ha reunido en la Marina Real Juan Carlos I a más de 60 empresas y otros expositores entre los que se encuentra el puesto informativo del proyecto de Valencia dentro de la candidatura de Madrid para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020, según ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado.

El concejal delegado de Deportes, Cristóbal Grau, ha inaugurado este certamen náutico que espera recibir 25.000 visitantes, muchos de ellos interesados en conocer las novedades del sector y otros tantos atraídos por la oferta lúdica de carácter gratuito que la organización ha programado para toda la familia.

Así, en este encuentro, impulsado por la Unión de Empresas Náuticas (UEN), con la colaboración del Ayuntamiento de Valencia y de la Marina Real Juan Carlos I, los visitantes pueden disfrutar de diferentes exhibiciones que se van a llevar a cabo en el canal de la Marina , y visitar el bergantín ‘El Cervante Saavedra’, que permanecerá amarrado en la Marina Real, junto a otro centenar de embarcaciones que se han dado cita en este encuentro.

Otro de los atractivos de ‘VLC Boat Show’, que también cuenta con una ludoteca infantil y juvenil, será la nao ‘Victoria’, réplica del primer barco que dio la vuelta al mundo, que en la Marina Real presentará la campaña ‘Descubriter. Ruta Europea de los Descubrimientos’, un itinerario que muestra la herencia de los territorios de Andalucía y el Algarve donde se gestaron y organizaron los grandes viajes de la era de los descubrimientos geográficos.

La inauguración de esta feria se ha realizado con un gesto simbólico que ha consistido en cortar un cabo de barco, un acto en el que han participado, entre otras personalidades, el concejal de Deportes, Cristóbal Grau; el secretario autonómico de Cultura y Deportes, Rafael Ripoll; el diputado provincial de Deportes, Miguel Bailach; el director general del Consorcio Valencia 2007, Pablo Landecho; y el presidente de la Unión de Empresas Náutica, Jorge de Haro.

Cristóbal Grau ha manifestado que este encuentro “evidencia el éxito de la colaboración público-privada”, argumento que también han defendido el secretario autonómico Rafael Ripoll y el presidente de la Unión de Empresas Náutica, Jorge de Haro, quien, tras agradecer el apoyo institucional, ha explicado que este salón náutico “nace con vocación internacional y con el objetivo de convertirse en cita obligatoria del mundo náutico”.

Jorge de Haro ha resaltado que el Comité Organizador, que conforman la Unión de Empresas Náuticas, el Ayuntamiento de Valencia y la Marina Real Juan Carlos I, espera que la cita atraiga 25.000 visitantes, “cifra a la que se podrá sumar la de los más de 8.200 cruceristas que mañana harán escala en la ciudad de Valencia “.

Las Provincias

votar

Anuncios

Una respuesta to “El salón náutico echa el ancla en la Marina Real”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Visitantes recorren el salón náutico en la Marina. / Signes La ciudad de Valencia acoge, desde este jueves y hasta el próximo lunes 22 de abril, la ‘VLC Boat Show’, un encuentro empresarial, deportivo y sociocultural vinculad…..

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: