Enseñanzas Náuticas

Para conocer la mar y todo lo que le rodea

Un tiburón obliga a cerrar al baño la playa de Daimús

Posted by jonkepa en mayo 6, 2013

Tintorera en la playa de Daimús.

Tintorera en la playa de Daimús.

La playa de Daimús se cerró ayer al baño tras el avistamiento de un tiburón en sus aguas y a pocos metros de la arena. La medida se adoptó por motivos de seguridad, según explicó el alcalde de esta localidad de la comarca de La Safor, Francisco Javier Planes.

Alrededor de las 13 horas, varios bañistas alertaron de la presencia del escualo en la playa, muy cerca de la arena, a unos tres o cuatro metros. Tras el aviso a la Policía Local del municipio, y siguiendo las instrucciones de Capitanía Marítima, la playa se cerró al baño y se ordenó el desalojo de las personas que disfrutaban del buen tiempo.

«Había bastante gente por el puente y por la hora, pero todos colaboraron y no hubo ningún incidente», relató Planes. El anuncio también se comunicó a través de redes sociales para evitar que siguiera acudiendo gente a la costa para pasar el domingo.

El alcalde detalló que el animal quedó «como varado» muy cerca de la zona de arena y «desapareció por sus propios medios». Por ello, los biólogos de Cruz Roja no pudieron concretar si se trataba de un tiburón o de una tintorera, ya que tuvieron que realizar el análisis a través de las imágenes tomadas por los agentes y los bañistas.

Respecto a su acercamiento a la costa, podría deberse a que el animal estuviera enfermo o desorientado. El catedrático de Zoología de la Universitat de València, Antonio Raga, apuntó a que también podría tratarse de un tiburón peregrino, que se mueve muy cerca de la costa y es inofensivo para las personas.

Está previsto que hoy, según las indicaciones que facilite Capitanía Marítima al ayuntamiento, pueda reabrirse la playa a los bañistas.

I. D. en Las Provincias

votar

Anuncios

Una respuesta to “Un tiburón obliga a cerrar al baño la playa de Daimús”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Tintorera en la playa de Daimús. La playa de Daimús se cerró ayer al baño tras el avistamiento de un tiburón en sus aguas y a pocos metros de la arena. La medida se adoptó por motivos de seguridad, según explicó el alcalde de…..

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: