Enseñanzas Náuticas

Para conocer la mar y todo lo que le rodea

La Ruta de los Príncipes (La Route des Princes)

Posted by jonkepa en mayo 8, 2013

Ruta-de-los-Príncipes-Valencia-2013Una decena de grandes barcos multicascos partirán de Valencia el próximo nueve de junio en lo que será la salida de la primera edición de la regata ‘La ruta de los príncipes’, la que ya se considera la vuelta a Europa de las regiones y que cubrirá cuatro etapas hasta Lisboa, Dublín, Plymouth y la Bahía de Morlaix en la Bretaña francesa.

Los trimaranes, de cincuenta, setenta y más de ochenta pies, promocionarán la combinación de las ciudades que combinan actividades de tierra y mar. Los barcos estarán patroneados y tripulados por regatistas de alto nivel internacional y participantes en diferentes ediciones de la Volvo Ocean Race y la Copa América.

La competición ha sido presentada hoy por Jean-François Jacob, coordinador general de la Route des Princes, Hervé Favre, responsable deportivo de la regata y Nicolas Duloz, responsable de la prueba en Valencia, junto a Cristóbal Grau, concejal delegado de deportes del Ayuntamiento de Valencia, y Rafa Ripoll, secretario autonómico de cultura y deportes de la Generalitat.

Grau ha agradecido “la confianza de los organizadores en la ciudad de Valencia” y ha recordado la espectacularidad de los multicascos. “La unión de ayuntamientos y regiones es una de las acciones que comporta esta regata, en una franca cooperación público-privada de una prueba que recorre desde el Mediterráneo al Atlántico del Sur al Norte”, ha indicado Rafael Ripoll.

«Nos ha parecido que Valencia tiene alma, tiene un espíritu. Valencia tiene cultura de la vela y agrícola», ha destacado por su parte Jean-François Jacob.

Recorrido y etapas:

1ª Valencia-Lisboa 6- 9 de junio (1)
2ª Lisboa- Dublin 13-16 de junio
3ª Dublin Portsmouth 20-23 de junio
4º Portsmouth-Morlaix (FRA) 26-29 de junio
Llegada a Morlaix 30 junio
(1).- Tras la salida la flota realizará un recorrido rumbo Norte hacia una boya en Benicarló y allí virará hacia el Sur rumbo a Lisboa.

votar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: