Enseñanzas Náuticas

Para conocer la mar y todo lo que le rodea

Los grandes buques estrenarán los nuevos atraques de cruceros en julio

Posted by jonkepa en junio 8, 2013

Nuevo muelle de cruceros y en primer plano la plataforma para autobuses, hace unos meses. :: APV

Nuevo muelle de cruceros y en primer plano la plataforma para autobuses, hace unos meses. :: APV

A pesar de la crisis, el sector del turismo funciona y tira del carro de la Comunitat. Muchos de los visitantes que vienen a conocer Valencia llegan por mar y, por eso, la Autoridad Portuaria de Valencia se afana en terminar el nuevo muelle de cruceros previstos en la ampliación norte del puerto.

Según las últimas estimaciones, a final de este mes habrán terminado las obras en dos de los cuatro atraques previstos en este nuevo espacio ganado al mar a base de mucha ingeniería y hormigón.

Los trabajos de construcción de un muelle de 440 metros y un segundo de 450 metros terminarán el 30 de junio, a pesar de ello no estará operativo para dar servicio a los buques y pasaje hasta el 31 de julio, ya que tras las obras se deben de acometer las tareas de instalación de las estructuras provisionales de atención al pasajero, que estarán listas en cuatro semanas.

Como explican desde la Autoridad Portuaria de Valencia, «se ha trabajado en la zona las 24 horas del día. Las obras están muy avanzadas y a final de este mes se pondrán unas estructuras provisionales, tipo carpas, para crear zonas con sombra y recepción de pasajeros como las que ya se habilitaron en el dique Este, donde hasta la fecha llegan los cruceros de gran calado».

Una de las dos nuevas zonas de atraque, la de 450 metros, ya existía, pero no estaba operativa porque faltaba incorporar una plataforma para que los autobuses puedan llegar hasta el nuevo muelle. «Ahora, se ha ganado terreno al mar, se ha creado una gran explanada donde los autobuses podrán llegar y recoger a los cruceristas en el mismo punto donde atraca el barco», indican fuentes portuarias.

Es un espacio lo suficientemente amplio para que los autobuses puedan maniobrar y acercar a los turistas hacia la Marina Real Juan Carlos I o trasladarlos a los puntos donde tengan programadas excursiones durante sus horas de estancia en la capital del Turia.

Este nuevo muelle supondrá un salto cualitativo, ya que los cruceristas dispondrán de un acceso a valencia más cómodo desde la Marina Real. La ciudad quedará sólo a tres kilómetros. Según explican desde la Autoridad Portuaria de Valencia, el objetivo es, ya que el puerto de Valencia se ha convertido en un referente para los colosos del mar, «tener las instalaciones más modernas y con posibilidad de albergar varios cruceros grandes a la vez».

Por otro lado, el tercer atraque previsto, de 430 metros, estará listo para septiembre y sólo quedaría un cuarto atraque, de 440 metros, que se haría en una segunda fase.

En referencia a las cifras globales, los cuatro puntos de atraque previstos en el muelle de cruceros sumarán 1.700 metros y tendrán un calado de 14 metros, profundidad suficiente para estos grandes cruceros, que pueden tener una profundidad de once o doce metros.

La inversión que realiza la Autoridad Portuaria de Valencia en esta ampliación es de 27 millones de euros, un total de 21 millones en inversión de muelles y 6 millones de inversión en terminal. Y la superficie pavimentada ha sido de 5,3 hectáreas. En caso de llegada de varios grandes cruceros a la vez, podrán atracar en estos nuevos muelles y también donde llegan en la actualidad: el dique Este y el muelle de Costa, este último situado entre el muele Príncipe Felipe y el muelle de MSC.

Lola Soriano en Las Provincias

votar

Anuncios

Una respuesta to “Los grandes buques estrenarán los nuevos atraques de cruceros en julio”

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Nuevo muelle de cruceros y en primer plano la plataforma para autobuses, hace unos meses. :: APV A pesar de la crisis, el sector del turismo funciona y tira del carro de la Comunitat. Muchos de los visitantes que vienen a con..…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: