Enseñanzas Náuticas

Para conocer la mar y todo lo que le rodea

Buque hospital chino participará en ejercicio humanitario en Brunei

Posted by jonkepa en junio 17, 2013

Buque hospital Arca de la paz

El buque hospital “Arca de la Paz” de la Armada del Ejército Popular de Liberación de China llegó esta tarde al puerto de Muara para realizar una escala y participar en el Ejercicio de Ayuda Humanitaria, Asistencia por Desastres y Medicina Militar (HADR & MM Ex, por sus siglas en inglés) de la Reunión Ministerial de Defensa de la Asean.

El “Arca de la Paz” realizará el lunes por la mañana inspecciones médicas gratuitas al público en general.

El ejercicio, que será llevado a cabo del 17 al 20 de junio, incluye búsqueda y rescate humanitario, asistencia en desastres y operaciones médicas en un escenario de tifón, junto con las subsecuentes inundaciones y desprendimientos de tierra.

El ejercicio combinado reunirá a más de 200 elementos de los ejércitos de los 10 países de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean) y de 8 países más: Australia, China, la India, Japón, Nueva Zelanda, Rusia, República de Corea y Estados Unidos.

El buque hospital chino es una plataforma independiente de apoyo médico de emergencia diseñada y construida en China. Sus labores incluyen al tratamiento y evacuación del personal militar herido y enfermo en el mar, así como apoyo médico a las tropas apostadas en islas y atolones.

Arca de la paz, buque hospital chino

El buque tiene un tamaño de 4.000 metros cuadrados e incluye siete cubículos para médicos y enfermeras, 8 estaciones de enfermería y 300 camas. El equipo médico del buque tiene el mismo nivel que el de los hospitales más avanzados de China.

El contralmirante Shen Hao, capitán del buque hospital, dijo a los reporteros cuando el buque arribó a puerto que piensa que la actual visita de buena voluntad a Brunei reforzará el entendimiento y confianza entre los dos ejércitos, las dos armadas y, en particular, consolidará en mayor medida la tradicional amistad entre los dos países.

Pueblo en línea

votar

Anuncios

Una respuesta to “Buque hospital chino participará en ejercicio humanitario en Brunei”

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: El buque hospital “Arca de la Paz” de la Armada del Ejército Popular de Liberación de China llegó esta tarde al puerto de Muara para realizar una escala y participar en el Ejercicio de Ayuda Humanitaria, Asistencia por Desast..…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: