Enseñanzas Náuticas

Para conocer la mar y todo lo que le rodea

El Canal de Nicaragua, un sueño de 500 años que pronto se puede concretar

Posted by jonkepa en junio 17, 2013

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y el señor Wang Jing, presidente de la empresa HKDN Group, radicada en Hong Kong, suscribieron la noche de este viernes, un Acuerdo Marco de Concesión e Implementación de la Construcción del Canal de Nicaragua y Proyectos de Desarrollo.

El presidente Daniel Ortega y el señor Wang Jing suscribieron el acuerdo en una ceremonia especial realizada en la Casa de los Pueblos (antes Palacio Presidencial) en la ciudad de Managua, ante altos funcionarios de la empresa HKDN Group y altos funcionarios del gobierno nicaragüense.

Ortega destacó, poco antes de rubricar el documento, que la construcción del Gran Canal Interoceánico por Nicaragua, será producto “de un esfuerzo global”, encabezada “por el hermano Wang Jing” .

Ortega dijo, tras firmar el acuerdo, que con el proyecto se trata de hacer lo mejor para Nicaragua, para la región y para el mundo.

“Estos son tiempos de paz, para el bienestar, para la estabilidad de nuestros pueblos y para la paz, la estabilidad y el bienestar de las familias nicaragüenses”.

Wang Jing, por su parte, hizo un llamado a los empresarios nicaragüenses a conocer de cerca las empresas del grupo HKND.

El mandatario enfatizó en que el proyecto de la construcción del Canal Interoceánico es para la paz, para el desarrollo y que el mismo se debe desarrollar con una visión incluyente.

“Este proyecto está organizado de esa manera para traer beneficios no sólo a los países del continente americano, sino al mundo”, dijo.

spanish people

El Gobierno costarricense califica el hecho de violación de las medidas provisionales de la Corte Internacional de Justicia, que ordenó a los dos Gobiernos mantener despejada la zona de disputa.

Sin embargo, el grandioso proyecto de la construcción del Gran Canal de Nicaragua, que uniría el océano Pacífico con el mar del Caribe y el Atlántico, está en plena marcha. Y aunque muchos consideran que este es una amenaza para el Canal de Panamá, el presidente nicaragüense lo ve como una aportación al comercio internacional.“Realmente hace falta otra vía del transito en la región. No podemos decir que el Canal de Panamá logre resolver el trafico, sobre todo el transporte de carga y la velocidad del cruce, la espera”, afirmó el mandatario Daniel Ortega. Según el político, la nueva vía no va a suponer el final del Canal de Panamá, sino una mejora general de las condiciones de la región, al igual que en una ciudad, que “cuantas más calles tiene para comunicarse, tanto mejor”.Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/57521-canal-nicaragua-sueno-anos-pronto-se-concretaria
El grandioso proyecto de la creación del Canal de Nicaragua, que uniría el océano Pacífico con el mar Caribe y el Atlántico e impulsaría el comercio mundial, agrava la tensión con Costa Rica. San José ha dirigido a Managua una nota de protesta por la construcción de una valla en el territorio limítrofe.Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/57521-canal-nicaragua-sueno-anos-pronto-se-concretaria
El grandioso proyecto de la creación del Canal de Nicaragua, que uniría el océano Pacífico con el mar Caribe y el Atlántico e impulsaría el comercio mundial, agrava la tensión con Costa Rica. San José ha dirigido a Managua una nota de protesta por la construcción de una valla en el territorio limítrofe.Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/57521-canal-nicaragua-sueno-anos-pronto-se-concretaria

votar

Anuncios

Una respuesta to “El Canal de Nicaragua, un sueño de 500 años que pronto se puede concretar”

  1. […] El Canal de Nicaragua, un sueño de 500 años que pronto se puede concretar […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: