Enseñanzas Náuticas

Para conocer la mar y todo lo que le rodea

Las regasificadoras sufren «niveles muy bajos» de actividad y paradas en el caso de Sagunto

Posted by jonkepa en julio 2, 2013

Un barco entra en el puerto de Sagunto para descargar gas. / LP

Un barco entra en el puerto de Sagunto para descargar gas. / LP

Las seis plantas españolas de regasificación operativas, donde se transforma el gas natural licuado (GNL) importado por barco en gas, tienen unos niveles de actividad “muy bajos” y en algunos casos como en el de Sagunto ( Valencia ) han sufrido durante el mes de abril paradas de diez días en los que apenas han funcionado quemando gas.

Esta consideración aparece recogida en el último boletín de supervisión de la gestión técnica del sistema gasista elaborado por la Comisión Nacional de la Energía (CNE) y correspondiente al mes de abril.

Según el informe, las regasificadoras de Barcelona, Cartagena y Huelva han funcionado “bajo mínimo técnico”, mientras que en plantas como la de Mugardos (Galicia) se dan niveles de actividad tan bajos que la capacidad usada por la propia planta es superior a la contratada.

En abril, la actividad de regasificación ha descendido un 26% respecto a marzo y ha consolidado la tendencia a la baja en la actividad de carga de cisternas iniciada a finales del año pasado.

La caída de actividad en las seis regasificadoras, siete si se cuenta la ‘hibernada’ de Gijón, contrasta con el incremento en la llegada de gas a través de los gasoductos internacionales, y en especial del argelino de Medgaz, que se encuentra al 83% de su capacidad.

Si esta infraestructura tiene una capacidad máxima de 266 gigavatios hora (GWh), en abril la capacidad contratada equivalió a 235 GWh, mientras que la usada ascendió a 220 GWh.

“Las importaciones por conexiones internacionales son significativamente superiores a la regasificación”, concluye la CNE, que advierte además de que el 16,8% del GNL descargado en abril se volvió a cargar para exportar.

Las Provincias

votar

Anuncios

Una respuesta to “Las regasificadoras sufren «niveles muy bajos» de actividad y paradas en el caso de Sagunto”

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Un barco entra en el puerto de Sagunto para descargar gas. / LP Las seis plantas españolas de regasificación operativas, donde se transforma el gas natural licuado (GNL) importado por barco en gas, tienen unos niveles de acti..…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: