Enseñanzas Náuticas

Para conocer la mar y todo lo que le rodea

Capturan y sacrifican al tiburón que levantó la alarma entre los bañistas en Alboraya

Posted by jonkepa en julio 3, 2013

tiburon4El misterio del tiburón avistado en las costas de Port Saplaya se acabó de escribir ayer. El escualo de casi dos metros de longitud murió por la tarde en el puerto de Port Saplaya cuando una unidad del Servicio de Protección de la Naturaleza de la guardia civil (SEPRONA), junto a la colaboración de los técnicos del Oceanogràfic de Valencia, le administraron una inyección letal para evitarle el sufrimiento de una “muerte lenta y dolorosa”, según informó el responsable del puerto Ernesto Ruiz.

El marinero que se encontraba ayer por la tarde de guardia en el puerto de Port Saplaya observó, alrededor de las 8.45 horas de la noche, la aleta del tiburón por encima de la superficie del agua. El animal, de aspecto moribundo, se estaba acercando a la escollera para refugiarse de las corrientes del mar.

Todo hacía presagiar lo peor. El tiburón estaba enfermo y cansado y acabó flotando en la superficie del agua, donde estaba al alcance de, entre otros, los niños que se encontraban en los alrededores. Fue entonces cuando el marinero de guardia consideró oportuno, para evitar peligros innecesarios, atar un cabo a la cola del animal y remolcarlo con el bote de servicio del puerto a un lugar más solitario en el centro de la dársena.

El traslado del escualo por la Marineria.

El traslado del escualo por la Marineria.

El marinero de guardia avisó al SEPRONA, a la que se unieron algunos técnicos del Oceanogràfic de Valencia, y entre todos confirmaron que el estado de salud del tiburón era grave e irreversible. Al poco decidieron provocarle la muerte mediante una inyección letal para evitar alargar más el proceso.

El cuerpo del animal fue subido a una furgoneta con la ayuda de siete hombres y de esta forma concluyó la anécdota del tiburón que deambulaba por las costas de Alboraya.

Las Provincias

votar

Anuncios

Una respuesta to “Capturan y sacrifican al tiburón que levantó la alarma entre los bañistas en Alboraya”

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: El misterio del tiburón avistado en las costas de Port Saplaya se acabó de escribir ayer. El escualo de casi dos metros de longitud murió por la tarde en el puerto de Port Saplaya cuando una unidad del Servicio de Protección ..…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: