Enseñanzas Náuticas

Para conocer la mar y todo lo que le rodea

L’Albufera tiene 815 barcas reguladas y acabará el año con mil

Posted by jonkepa en agosto 7, 2013

Los sistemas tradicionales para atravesar el lago son percha o vela latina. / Jesús Signes

Los sistemas tradicionales para atravesar el lago son percha o vela latina. / Jesús Signes

El Parque Natural Devesa- Albufera cuenta con 815 embarcaciones reguladas y a finales de año llegará a las mil barcas, según ha avanzado el concejal responsable de este espacio, Vicente Aleixandre.

Durante la visita del alcalde de Valencia en funciones, Alfonso Grau, el concejal ha informado de que en septiembre se continuará regulando las embarcaciones del lago de l’ Albufera y los embarcaderos de la gola de Pujol y El Palmar.

También se pretende adoptar esta medida en el embarcadero de El Saler, para lo que se están iniciando negociaciones con la Generalitat, de la que depende. De las 815 barcas reguladas, 376 son de recreo, 117 de pesca, 36 de pasaje, 11 de gran recreo y 316 tienen un uso mixto recreo-pesca.

Para atravesar el lago utilizan los sistemas tradicionales de percha o vela latina con aparejo, una modalidad esta última que había sufrido una reducción de su utilidad pero se está recuperando gracias a un grupo de aficionados que desarrolla competiciones.

Aleixandre ha asegurado que podría crearse una escuela de perchadores para que los jóvenes aprendiesen este método y pudieran faenar, y que también serviría para enseñar las técnicas de la vela latina.

El Ayuntamiento de Valencia “está apostando” por la recuperación y conservación de L’ Albufera, propiedad del Consistorio desde hace algo más de cien años.

Respecto a la aparición de basura en el parque natural, el concejal ha asegurado que hay un servicio de limpieza permanente, y que los residuos aparecidos en los últimos días fueron arrojados por algún vecino pero fueron retirados en unas pocas horas.

Las Provincias

votar

Anuncios

Una respuesta to “L’Albufera tiene 815 barcas reguladas y acabará el año con mil”

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Los sistemas tradicionales para atravesar el lago son percha o vela latina. / Jesús Signes El Parque Natural Devesa- Albufera cuenta con 815 embarcaciones reguladas y a finales de año llegará a las mil barcas, según ha avanza..…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: