Enseñanzas Náuticas

Para conocer la mar y todo lo que le rodea

28 muertos y 200 desaparecidos al hundirse un ferry en Filipinas

Posted by jonkepa en agosto 17, 2013

Estado en que ha quedado el carguero tras chocar con el ferry. / D. M. S. (EFE)

Estado en que ha quedado el carguero tras chocar con el ferry. / D. M. S. (EFE)

Al menos 28 personas han muerto y más de 200 se encuentran en paradero desconocido después de que un ferry se hundiera frente a la costa de la isla de Cebú, en la zona central del archipiélago filipino, tras colisionar con un carguero, según el último balance.

Los responsables de la empresa propietaria del ferry han confirmado que son 28 las víctimas mortales, a la espera de que se vayan recuperando más cuerpos del interior del barco. El ferry cubría la ruta Agusán del Norte-Manila, que tiene una parada en la isla de Cebú. Hay al menos 36 personas ingresadas en hospitales de la zona.

Según las últimas informaciones, 214 personas están aún en paradero desconocido. “Todavía hay mucha gente desaparecida y tenemos la sospecha de que podría haber más gente en el interior del barco”, ha explicado el comandante adjunto de operaciones de la Guardia Costera, en declaraciones a una radio local.

Los equipos de buceadores rastrean en el interior de la embarcación. Al menos 757 personas –650 pasajeros y 107 tripulantes– han sido rescatadas hasta ahora, según la cadena filipina ANC.

La empresa propietaria del ferry, 2GO, ha confirmado que en la embarcación viajaban 841 personas –723 pasajeros, entre ellos 86 niños, y 118 tripulantes–, por debajo del aforo máximo permitido de 1.010 personas pero por encima del registro oficial. El sobreaforo y las irregularidades en el registro en estas embarcaciones son prácticas habituales en Filipinas, un archipiélago de 7.100 islas, pese al mal estado de los ferrys.

votar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: