Enseñanzas Náuticas

Para conocer la mar y todo lo que le rodea

HMS Illustrious (R06)

Posted by jonkepa en agosto 21, 2013

HMS IllustriousEl HMS Illustrious (R06) es un portaaviones ligero STOVL de la Real Armada Británica (Royal Navy) y segundo buque de la clase Invincible que completaban otros dos gemelos: el HMS Invincible y el HMS Ark Royal. Actualmente es el buque insignia de la Armada Británica, tras el pase a la reserva el 4 de agosto de 2005 del HMS Invincible.

El portaaviones puede llevar a bordo cazabombarderos Sea Harrier FA.2 y Harrier GR.7, así como helicópteros Sea King ASaC y Merlin HM Mk.1.

Principales tareas del buque

1. Operaciones desde el Mar. Operaciones para atacar objetivos en tierra desde el mar, sin necesidad de una base en tierra, utilizando aviones y helicópteros.
2. Maniobras litorales (LitM). Operaciones anfibias desde el buque para ayuda humanitaria puede ser llevada a cabo, similar a las operaciones de los buques HMS Ocean, aunque los CVS no suelen llevar a cabo estos operativos, en tiempos de necesidad puede ser llevada a cabo.
3. Comando y Control. Puede llevar a cabo tareas de control desde su puente de mando.
Características del buque.

Características del buque.

Anécdotas

A las 11 de la noche del 6 de junio de 1983, uno de sus Sea Harrier FRS1/FA2 -ZA176, pilotado por el subteniente Ian Watson, debido a una avería en sus equipos de navegación y radio, no consiguió retornar a su portaaviones y se empezó a quedar sin combustible por lo que se vio obligado a hacer un apontaje de emergencia en la cubierta del buque de carga general de bandera española, el Alraigo, cuando navegaba a unas 120 millas náuticas al sudoeste de Oporto (Portugal).

El Alraigo llega a Tenerife

El Alraigo llega a Tenerife

Fuentes:

Wikipedia

Royal Navy

votar

Anuncios

Una respuesta to “HMS Illustrious (R06)”

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: El HMS Illustrious (R06) es un portaaviones ligero STOVL de la Real Armada Británica (Royal Navy) y segundo buque de la clase Invincible que completaban otros dos gemelos: el HMS Invincible y el HMS Ark Royal. Actualmente es ..…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: