Enseñanzas Náuticas

Para conocer la mar y todo lo que le rodea

El catamarán del Alinghi se ubicará en el acceso al nuevo muelle de cruceros

Posted by jonkepa en septiembre 18, 2013

Foto Efe

Foto Efe

El catamarán que el Alinghi regaló a la ciudad de Valencia y que, hasta el momento, estaba en una explanada junto a la Marina sur ya tiene destino. El Consorcio Valencia 2007 ha cedido este barco a la Autoridad Portuaria con el objetivo de dar utilidad a un obsequio recibido hace ya más de un año.

Fuentes de las dos entidades confirmaron ayer que, tras barajarse varias posibilidades, se ha considerado como viable la propuesta de ubicar la embarcación que perdió la 33ª edición de la Copa América en la rotonda de enlace entre el nuevo muelle de cruceros (inaugurado el pasado agosto) y la Marina Real. Desde el puerto indicaron que todavía no hay una fecha concreta para realizar la instalación, dado que todavía hay obras en la zona. La previsión es que la segunda fase del nuevo atraque para grandes cruceros esté lista a comienzos de octubre.

A ello hay que sumar que las dimensiones del catamarán (30 metros de largo y otros 16 de ancho) obligará a establecer un programa de traslado. Ya sucedió cuando el Ayuntamiento de Valencia aceptó el regalo del magnate suizo Ernesto Bertalleri, que donó a la ciudad el Alinghi 5: el catamarán con el que perdió la Copa América en aguas de Valencia frente al BMW Oracle.

Hasta ese momento, el barco había estado almacenado en un hangar del puerto de Valencia. Una vez aceptada la dádiva, el consistorio optó por trasladarlo a una explanada de la Marina sur, en un lugar cerrado al tráfico, a la espera de decidir qué hacer con él.

Con su ubicación en la rotonda de acceso a la Marina Real, el símbolo de la Copa América será, junto al edificio Veles e Vents, una de las primeras imágenes que vean los cruceristas al desembarcar en la ciudad.

Apertura del frontal

Junto a esta decisión, el Consorcio Valencia 2007 anunció ayer que ya se ha recuperado toda la dársena histórica, es decir, el frontal de las bases de los equipos situados en la Marina norte. Los trabajos, que se han desarrollado en septiembre, han servido para despejar un frontal de más de 1.000 metros de longitud en la zona que se extiende entre el antiguo varadero y el tinglado 2.

Así, se han retirado los cierres laterales de las bases existentes en esta parte y se han colocado cierres en los ‘travelift’ (funcionan como carriles de entrada para las embarcaciones) para dar mayor seguridad a los viandantes, pues desde el próximo domingo será posible pasear más cerca del mar. La apertura coincidirá con la celebración del Día de la Bicicleta.

Fuentes del Consorcio también avanzaron que el próximo mes se retirará el vallado restante que separa la Marina del Marítimo, es decir, la verja situada entre los antiguos Docks y el inicio del paseo marítimo. Culminará así la integración visual de la Marina en la ciudad.

I. Domingo en Las Provincias

votar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: