Enseñanzas Náuticas

Para conocer la mar y todo lo que le rodea

La mayor enciclopedia del fondo marino

Posted by jonkepa en octubre 2, 2013

Havannah Island.

Havannah Island.

Investigadores de la Universidad de Queensland (Australia) y la organización Underwater Earth han lanzado el Catlin Global Reef Record el mayor proyecto para fotografiar los mejores corales del mundo. Concebido para que científicos puedan estudiarlos como jamás ha podido verse antes, y abiertos al gran público a través de su web.

El fondo marino, más allá de la plataforma continental, supone cerca del 50% de la superficie terrestre. Pese al escaso conocimiento de estas zonas, sí existe un acuerdo científico sobre la alta biodiversidad de los ecosistemas de profundidad y su extrema fragilidad. Las montañas submarinas, los corales de aguas profundas, las fumarolas y otras zonas de alta biodiversidad albergan entre medio y cien millones de especies, en muchos casos raros y únicos.

Spiney Ray. © Catlin Seaview Survey

Spiney Ray. © Catlin Seaview Survey

Gracias al apoyo financiero de la aseguradora Catlin Group, el proyecto ya cuenta con una biblioteca de unas 180.000 imágenes panorámicas, y esperan que para 2014 sean 200.000 instantáneas. La galería conservará para siempre lo mejor de 300 arrecifes coralinos de 10 grandes zonas del planeta.

Las fotografías han sido tomadas con cámaras submarinas modificadas para integrar tres cámaras réflex colocadas en distintos ángulos que permiten cubrir los 360º.

El Confidencial

Fotos de © Catlin Seaview Survey

votar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: