Enseñanzas Náuticas

Para conocer la mar y todo lo que le rodea

Los últimos ‘peludos’

Posted by jonkepa en noviembre 12, 2013

El servicio militar en la Marina pasó a la historia en Cartagena a finales de 2001. El Arsenal despidió aquel día a los últimos veinte marineros e infantes de reemplazo, que hacían la mili en la base naval.

Foto: José María Rodríguez/AGM

Foto: José María Rodríguez/AGM

El servicio militar en la Marina pasó a la historia en Cartagena el 12 de diciembre del 2001. El Arsenal despidió aquel día a los últimos veinte marineros e infantes de reemplazo, -conocidos popularmente en Cartagena como ‘peludos’-, que hacían la mili en la base naval. En un solemne acto castrense, el almirante jefe de la Zona Marítima del Mediterráneo, José Antonio Zea Salgueiro, reconoció la labor de los miles de jóvenes que han servido en las unidades de la Armada y agradeció sus esfuerzos. En la fotogafía, los últimos marineros bromean tras licenciarse.

«La Armada dio realce a la última despedida de marineros y soldados de Infantería de Marina de reemplazo en la Zona Marítima. La ceremonia comenzó con el recibimiento del almirante jefe del Mediterráneo en la plaza de Armas, donde se sucediero los actos de homenaje. Primero hubo un recuerdo emocionado a todos los caídos y después se reconoció la labor de los ú l t i m o s mozos que han hecho la mili obligatoria», escribió en ‘La Verdad’ el periodista Gregorio Mármol. El almirante Zea Salgueiro trasladó su agradecimiento a los jóvenes que hicieron historia por ser los últimos en cumplir con una obligación instaurada el 13 de noviembre de 1770 por el Rey Carlos III. «Durante más de dos siglos nuestros barcos han navegado gracias a los que como vosotros os han precedido. Me consta que algunos momentos fueron duros y es algo que no debemos de olvidar y que todos los ciudadanos deben conocer y para lo que no cabe más que agradecimiento y reconocimiento». «Sois los últimos de una larga serie de españoles que han servido en las filas de la Armada y que cerráis un capítulo en la historia de España», dijo el almirante.

votar

//

Anuncios

Una respuesta to “Los últimos ‘peludos’”

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: El servicio militar en la Marina pasó a la historia en Cartagena a finales de 2001. El Arsenal despidió aquel día a los últimos veinte marineros e infantes de reemplazo, que hacían la mili en la base naval. Foto: José María R..…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: