Enseñanzas Náuticas

Para conocer la mar y todo lo que le rodea

Bon Nadal, Feliz Navidad, Merry Chritsmas, Boas Festas, Joyeux Noël, Веселое Рождество, 圣诞快乐 ,عيد ميلاد

Posted by jonkepa en diciembre 23, 2013

Felices fiestasComo todos los años ya llegó la Navidad, dias de fiesta y celebraciones familiares, al menos en España. Mañana es Nochebuena y pasado es Navidad, algunos cantarán Villancicos y otros simplemente se contarán sus cuitas y sus penurias, eso los que puedan celebrar algo que tal como van las cosas y con los recortes que nos están haciendo desde el gobierno habrá quien ni siquiera pueda celebrar la Navidad.

Tras las fiestas navideñas y dentro de las mismas celebraremos el fin de año con las campanadas y las 12 uvas el próximo dia 31 a eso de las 24:00, el que pueda brindará con cava, los ricos lo harán con champagne, quien no pueda lo hará con sidra y hasta habrá quien lo haga con zumo de manzana.

Luego vendrán los Reyes Magos de Oriente cargaditos de regalos, carbón para quien se haya portado mal; para los miembros del gobiero han encargado una tonelada de carbón para cada uno de ellos.

En alguns familias se ha importado la costumbre de Papa Noel, cosas del marketing comercial por lo que habrá, quien pueda, regalos en Navidad. La costumbre arraigada en España es la de dar el aguinaldo (un sobre con una cantidad de dinero que depende de las posibilidades de cada uno).

Como a la mayoría de nosotros no nos ha tocado el gordo de Navidad pues a disfrutarlo con salud.

¡¡¡Muchas felicidades!!!.

votar

Anuncios

7 comentarios to “Bon Nadal, Feliz Navidad, Merry Chritsmas, Boas Festas, Joyeux Noël, Веселое Рождество, 圣诞快乐 ,عيد ميلاد”

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Como todos los años ya llegó la Navidad, dias de fiesta y celebraciones familiares, al menos en España. Mañana es Nochebuena y pasado es Navidad, algunos cantarán Villancicos y otros simplemente se contarán sus cuitas y sus p..…

    Me gusta

  2. Jacobo said

    Todo un detalle, amigo, todo un detalle con esta torre de Babel, que ya mencioné en FB. Y… por si me quedé corto, que los dioses os regalen todos los caprichos que la naturaleza pudiera negar, que en ocasiones es un poco tacaña.

    Me gusta

    • jonkepa said

      Como ya te comenté en el FB, salvo el chino y el ruso, me defiendo en el resto de lenguas. Español y valenciano/catalán son mis lenguas madre, el francés lo aprendí en el colegio y lo he usado bastante cuando navegaba y además hice el curso elemetal en la Escuela Oficial de Idiomas (tres cursos, el sistema cambió hace unos años), el inglés ya sabes que es fundamental en nuestra profesión y el árabe lo he estudiado durante varios años. Ruso y chino no los pude continuar por razones personales que no vienen al caso, al menos como para publicarlas.
      Esperemos que los dioses sean generosos aunque no les veo por la labor.
      Saludos.

      Me gusta

  3. José said

    Igualmente Boas Festas, Feliz Navidad, Bon Nadal.
    Algún premio me ha tocado en la lechuga… dos céntimos se han convertido en diez céntimos… ahora no se como cobrarlos…

    Pensaba enviar un pantallazo de lo que dice chrome al intentar entrar en el otro blog, pero como no veo que pueda enviar adjuntos envío el texto por si merece atención:
    http://jonkepa.wordpress.com/
    Peligro: se ha detectado software malicioso
    Google Chrome ha bloqueado el acceso a esta página en jonkepa.worpress.com
    Se ha insertado contenido de http://www.elgrancapitan.org, un distribuidor de software malicioso conocido, en esta página web. Si accedes a ella, es muy probable que tu ordenador se infecte con software malicioso.
    El software malicioso provoca daños como robo de identidad, pérdidas financieras y eliminación permanente de archivos.

    Además tiene el dibujo del típico caco de los juegos con la camisa de rayas y una bolsa llena con ceros y unos de la cual caen ceros y unos.
    Ante estas expectativas no he intentado seguir, ya aparecía ayer, no se si es serio o no, pero en cualquier caso evita el acceso y quizá requiera alguna medida.
    Por lo que hace a este mensaje no es necesario aprobarlo pues se sale de tema

    Bon nadal

    Me gusta

    • jonkepa said

      Jon Kepa es un blog alojado en la plataforma WordPress que es, al parecer, competidora de la plataforma blogspot que a su vez pertenece al grupo Chrome, Microsoft y cia.
      Aquí no hay virus ni mierdas similares, tengo un buen antivirus que me informa de modo inmediato si me entra algún virus. Eso no impide que pueda haberlos en otras páginas con las que pueda enlazar.
      Gracias por el aviso.
      Saludos y Boas festas.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: