Enseñanzas Náuticas

Para conocer la mar y todo lo que le rodea

Un campeón que se forjó en las cristalinas aguas de Louro

Posted by jonkepa en diciembre 30, 2013

El joven es un auténtico especialista gracias al duro trabajo diario que realiza en las playas muradanas.

El joven es un auténtico especialista gracias al duro trabajo diario que realiza en las playas muradanas.

El mar es inmenso. Y también las posibilidades que ofrece. Es la mayor despensa del universo y también uno de los lugares más grandes para el ocio. Y es que cada vez hay más personas que lo escogen para ser su medio de vida o simplemente para disfrutar experiencias inolvidables. Es, además, un vicio. O eso al menos es lo que piensa el joven Guillermo Carracedo Robelo (Santiago, 1993). Lo dejó casi todo para meterse de lleno en el agua. Hace varios años se trasladó a vivir a Louro, en Muros, para estar cerca del mar y practicar su deporte favorito, el pádel surf.

Tras muchas jornadas de frío y sustos en las cristalinas aguas de la parroquia muradana, Guillermo Carracedo se ha convertido en todo un especialista en esta modalidad. En este año que está a punto de rematar, se proclamó campeón de España y de Galicia de pádel surf. También quedó séptimo en el circuito europeo y remató en tercer lugar en la Copa de España.

Guillermo Carracedo comenzó a practicar surf desde muy joven, pero hace unos cinco años su amigo y uno de sus entrenadores, Abel Lago, le mostró una tabla de pádel surf. Tras probarla, ya no se apeó de ella.

De la mano de Lago y Jaime Martínez fue madurando en esta disciplina y en la actualidad es uno de los mejores de Galicia y de España.

Duros entrenamientos

El joven deportista lo tiene muy claro: «Quero vivir disto». Y para ello se entrena. Todos los días, si el tiempo se lo permite, baja a la playa para seguir con su trabajo. Dos horas cada jornada para continuar con su plan de perfeccionamiento y mejora. También estudia. Está haciendo tercero de Medicina. Eso sí, reconoce que «a distancia». Aunque no vive en exclusiva del deporte, comenta que tiene un pequeño sueldo gracias a los patrocinadores Ion, Wet, QB o EET. Su gran objetivo es «chegar o máis lonxe posible e vivir desta actividade».

Pero llegar a donde llegó por el momento Carracedo no es nada fácil. Muchos entrenamientos y bastantes sustos. Magulladuras y golpes, aunque nada grave. Los vecinos ya se acostumbraron a verlo en su tabla, pero al principio no lo asimilaban. Salir con mal tiempo y frío, «é de tolos», o casi.

El pádel surf es una nueva modalidad náutica deportiva estrechamente relacionada con el surf. Consiste en remar de pie encima de una tabla de gran tamaño con la ayuda de una pala. Con ella se realizan rutas o paseos en mar y se surfean grandes olas.

J.M. Jamardo en la Voz de Galicia

votar

Anuncios

Una respuesta to “Un campeón que se forjó en las cristalinas aguas de Louro”

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: El joven es un auténtico especialista gracias al duro trabajo diario que realiza en las playas muradanas. El mar es inmenso. Y también las posibilidades que ofrece. Es la mayor despensa del universo y también uno de los lugar..…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: