Enseñanzas Náuticas

Para conocer la mar y todo lo que le rodea

Un carguero se parte en dos cerca de Anglet

Posted by jonkepa en febrero 5, 2014

El carguero ‘Luno‘, que había zarpado del puerto de Bilbao proveniente de Tenerife, se ha partido en dos esta mañana tras embarrancar en las proximidades Anglet, según informa el diario Sud Ouest en su web. Dos helicópteros han acudido a la zona para realizar las labores del rescate y al parecer uno de los miembros de la tripulación formada por doce personas habría resultado herido.

Según ha informado el alcalde de Anglet, la embarcación, de 100 metros de eslora, se encontraba vacía de carga aunque transportaba 127m3 de combustible. De momento se desconoce si ha habido vertido de fuel.

Luno-874694El carguero ‘Luno’, construido en los Astilleros Murueta de Bizkaia en 1994, realizaba la ruta Tenerife-Baiona y al parecer el fuerte oleaje ha empujado la embarcación contra las rocas en la desembocadura del río Adour.

El temporal está azotando con fuerza el litoral vasco francés, lo cual ha complicado las tareas de rescate bajo vientos de 110 kilómetros por hora. Dichos trabajos están siendo seguido por cientos de curiosos, debido a la cercanía con tierra firme.

Diario vasco

votar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: