Enseñanzas Náuticas

Para conocer la mar y todo lo que le rodea

La isla del café o Kaffekluben island

Posted by jonkepa en febrero 15, 2014

Kaffeklubben-Island-la Isla del caféLa isla Kaffeklubben  fue descubierta en 1900 por Robert E. Peary durante su viaje a lo largo de la costa norte de Groenlandia para encontrar la mejor ruta hacia el Polo Norte. En 1921 el explorador danés Lauge Koch nombró la isla Kaffeklubben.

El nombre ” el club del café” fue elegido en honor a un grupo de geógrafos que se reunía en la Universidad de Copenhague.

La isla está separada de tierra firme por un par de kilómetros y fue visitada por primera vez el 06 de julio 1960, cuando un equipo de personal y los científicos incluyendo a Daniel B. Krinsley, William E. Davies, y Eigil Knuth de la fuerza aérea de América se convirtió en el primero en aterrizar en la isla con dos helicópteros estadounidenses.

Este grupo construyó un montículo de piedras en la parte superior de la isla y colocó en él 35 mm rollo de película con una nota firmada  dentro.

En 2003, el Dr. Skafte encontró el rollo de película fuera del mojón. Había sido masticado por un perro de trineo o un oso y la nota se había humedecido y estropeado.

En 1969, un equipo de geógrafos y topógrafos estadounidenses y canadienses descubrió que la parte norte de la isla de Kaffeklubben estaba a unos cientos de metros al norte del Cabo Morris Jessup.

Purple saxifrage

Purple saxifrage

Aunque la isla apenas tiene vegetación, la flor Saxifraga Oppositifolia ha sobrevivido a las condiciones, convirtiéndose en la flor más norteña del mundo.

Fuentes. Huffington post y Kaffekluben

votar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: