Enseñanzas Náuticas

Para conocer la mar y todo lo que le rodea

Julián Vico, nuevo presidente del Real Club Náutico de Valencia

Posted by jonkepa en marzo 9, 2014

náutico ValenciaEl Real Club Náutico de Valencia comienza una nueva etapa con Julián Vico en la presidencia tras las elecciones anticipadas que se celebraron ayer. El dirigente superó al otro candidato, Alejandro Fliquete, por un margen muy ajustado de votos (308-301), e inicia una legislatura de cuatro años, tras la dimisión en bloque de la directiva anterior en diciembre de 2013. 1685 socios estaban llamados a las urnas, aunque finalmente participaron 611. Vico tendrá que esperar hasta el 16 de marzo para ser nombrado oficialmente presidente ya que se abre ahora un plazo de reclamaciones que, en principio, no debería alterar el resultado de los comicios.

Pero estas elecciones tienen un punto de partida polémico, que abrió una brecha en el Náutico. A finales del año pasado llegó una interesante propuesta del CN de San Petersburgo, que pretendía realizar una gran inversión en las instalaciones valencianas.

El anterior presidente, Manuel Pons, había logrado un acuerdo con los rusos, por el que éstos iban a construir un edificio que serviría de centro de alto rendimiento para formar regatistas. La iniciativa supondría unos beneficios iniciales de entre 450.000 y 700.000 euros en las arcas del club valenciano. Una gran cantidad, y más teniendo en cuenta que el Náutico tiene una deuda de 3,4 millones de euros con la autoridad portuaria.

De hecho, esa fue la causa del conflicto. La directiva proponía que los beneficios se destinaran a reducir la deuda, mientras que la oposición prefería mejorar y aumentar las actividades deportivas. Además, consideraba que la creación de un centro de esas características dentro del RCN Valencia podía causar perjuicios a los socios. En la votación no se aprobó el punto del día, aunque sólo estuvieron presentes 150 personas. Este revés propició la dimisión en bloque de los dirigentes por falta de confianza de los socios.

No obstante, la nueva directiva, con Vico al frente, debe decidir si retoma las negociaciones con el CN San Petersburgo y vuelve a proponerlo ante los socios, para una votación más mayoritaria, o rechaza definitivamente la propuesta.

La transparencia y una buena gestión son las bases de la candidatura del dirigente. Además de esto, el nuevo presidente de enfrenta a retos para mejorar el Náutico y hacer frente a la deuda. Uno de los principales es solucionar la falta de patrocinios que aporten beneficios económicos. Pero también necesita aumentar la captación de socios.

J. Molins en Las Provincias

votar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: