Enseñanzas Náuticas

Para conocer la mar y todo lo que le rodea

Fuerzas de EE UU abordan un petrolero tomado por rebeldes libios

Posted by jonkepa en marzo 17, 2014

Voluntarios armados se despliegan para proteger los puertos petroleros al este de la ciudad libia de Sirte. / ESAM OMRAN AL-FETORI (REUTERS)

Voluntarios armados se despliegan para proteger los puertos petroleros al este de la ciudad libia de Sirte. / ESAM OMRAN AL-FETORI (REUTERS)

Fuerzas de operaciones especiales de Estados Unidos, los llamados SEAL han abordado en aguas internacionales un petrolero tomado por rebeldes libios este mes, según informó el Departamento de Defensa de EE UU. Fuerzas antigubernamentales libias, que exigen una mayor participación de la riqueza petrolera del país, además de más autonomía, lograron cargar un barco de 37.000 toneladas y burlar a la Marina libia, lo que provocó la salida del primer ministro del país. 

Durante la operación de los SEAL, autorizada por el presidente de EE UU, Barack Obama, no se produjeron heridos. La intervención había sido solicitada por los Gobiernos de Libia y Chipre. “El Morning Glory transporta un cargamento de petróleo que pertenece a la empresa nacional petrolera. El barco y su cargamento fueron obtenidos de manera ilícita” del puerto libio de Es Sider, indicó un comunicado del Departamento de Estado.

El ministerio de Exteriores chipriota indicó que el barco se dirigía al oeste del mar Mediterráneo con escolta militar estadounidense. La operación tuvo lugar en torno a la media noche, a unos 29 kilómetros al suroeste de Chipre.Petróleo en Libia

El control del petróleo es sólo una de las numerosas batallas que se libran en Libia tras la caída del líder libio, Muamar Gadafi hace tres años.

El País

votar

Anuncios

Una respuesta to “Fuerzas de EE UU abordan un petrolero tomado por rebeldes libios”

  1. jonkepa said

    La Marina estadounidense entrega el petrolero norcoreano ‘Morning Glory’ a las autoridades libias. El buque transportaba petróleo cargado por los rebeldes de la región de Cirenaica sin el consentimiento del Gobierno libio (Reuters).

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: