Enseñanzas Náuticas

Para conocer la mar y todo lo que le rodea

USS Harry S. Truman

Posted by jonkepa en abril 4, 2014

USS Harry Truman. Foto Navy Truman

USS Harry Truman. Foto Navy Truman

Estos días permanecerá fondeado en la Bahia de Palma este portaaviones de la Marina de los Estados Unidos para pasar unas jornadas de descanso su triplación, probablemente aprovecharán para realizar algunas reparaciones y para aprovisionar el buque.

El USS Harry S. Truman (CVN-75) es el octavo Portaaviones de propulsión nuclear de la clase Nimitz de la Marina de los Estados Unidos, llamado así por el 33 ª presidente de los Estados Unidos, Harry S. Truman

La clase Nimitz es una serie de portaaviones de la Armada de los Estados Unidos, compuesta por 10 unidades.

El tipo CVN significa que se trata de un portaaviones de propulsión nuclear. CV son las siglas en inglés de carrier vessel, o portaaviones, mientras que la N indica la propulsión nuclear. El primero de la clase fue el USS Nimitz (CVN-68), indicando el número 68 que se trata del portaaviones número sexagésimo octavo aprobado -que no construido, botado o puesto en servicio- por el congreso de los Estados Unidos. Los portaaviones de escolta tuvieron una clasificación diferente, la CVE. Ver las listas de portaaviones y portaaviones de escolta de los Estados Unidos.

Unidades activas • USS Nimitz (CVN-68)
• USS Dwight D. Eisenhower (CVN-69)
• USS Carl Vinson (CVN-70)
• USS Theodore Roosevelt (CVN-71)
• USS Abraham Lincoln (CVN-72)
• USS George Washington (CVN-73)
• USS John C. Stennis (CVN-74)
• USS Harry S. Truman (CVN-75)
• USS Ronald Reagan (CVN-76)
• USS George H. W. Bush (CVN-77)

.Los portaaviones de la clase Nimitz tienen una Eslora máxima de 333 m y un desplazamiento aproximado a plena carga de entre 102 000 y 106 000 t. Poseen una manga de 41 m medida en la línea de flotación, y el ancho máximo de su cubierta de vuelo es de entre 77,76 y 78,41 m (dependiendo de la variante). La tripulación de estos buques pueden alcanzar 3200 personas, no incluyendo al ala aérea de 2480 personas.

El USS Harry Truman fondeado hoy en la Bahia de Palma.

El USS Harry Truman fondeado hoy en la Bahia de Palma.

Los diez portaaviones de la clase Nimitz fueron construidos entre 1968 y 2006 en los astilleros de Newport News Shipbuilding Company, en Newport News, Virginia, en el dique seco más grande del hemisferio occidental, el dique seco 12, que después de una reciente expansión ahora mide 2172 pies (662 m) adicionales.

Desde la construcción del USS Theodore Roosevelt, los portaaviones han sido fabricados usando los métodos de la construcción modular, por ejemplo el USS George H.W. Bush fue construido usando 161 módulos ‘super-lift’ (en castellano: super-levantamiento). Esto significa que secciones completas pueden ser soldadas entre sí con las cañerías y equipamiento eléctrico ya montado previamente, mejorando de esta forma la eficiencia de la construcción. Usando grúas de pórtico los módulos eran levantados y movidos hacia el dique seco donde eran soldados a los otros módulos. En el caso de la sección de proa esta pesaba más de 680 toneladas. Originalmente este método fue desarrollado por los astilleros Ingalls Shipbuilding logrando incrementar el ritmo de trabajo debido a que la instalación de las terminaciones y equipamiento no necesitaba ser realizada dentro de los restringidos espacios que quedan después de armar el casco final.

El costo total de construcción para cada buque estuvo alrededor de US$4500 millones.

Más información en la Wikipedia

votar

Anuncios

2 comentarios to “USS Harry S. Truman”

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: USS Harry Truman. Foto Navy Truman Estos días permanecerá fondeado en la Bahia de Palma este portaaviones de la Marina de los Estados Unidos para pasar unas jornadas de descanso su triplación, probablemente aprovecharán para ..…

    Me gusta

  2. imPRESIONANTE!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: