Enseñanzas Náuticas

Para conocer la mar y todo lo que le rodea

Naufraga un ferry en Corea del Sur

Posted by jonkepa en abril 16, 2014

Un barco con 459 personas a bordo, la mayoría estudiantes de instituto, ha naufragado este miércoles en la costa meridional de Corea del Sur. Cuatro personas han muerto y casi 300 continúan desaparecidas, según los datos de la Guardia Costera, que ha desmentido las informaciones iniciales de que eran un centenar. Una treintena de barcos y una veintena de helicópteros participan en un amplio dispositivo de rescate, informa la BBC.

Casi tres horas después de que comenzara a entrar agua en el casco por una aparente colisión, el transbordador quedó volcado y sumergido casi en su totalidad rodeado de helicópteros y lanchas de rescate, según mostraron imágenes de la cadena surcoreana YTN.

COREA DEL SUR ELEVA A 290 EL NÚMERO DE DESAPARECIDOS EN EL NAUFRAGIOLa Guardia Costera surcoreana confirmó el hallazgo de dos cadáveres, el primero una mujer de 27 años miembro de la tripulación y el segundo de un hombre sin identificar entre 20 y 30 años que habría fallecido en el hospital tras ser rescatado. Frente a la información inicial del Ministerio de Seguridad de que 368 personas habían sido rescatadas con vida, atribuida a un error de cálculo, los guardacostas han rebajado la cifra a 164, por lo que casi 300 continúan desaparecidas y el accidente va adquiriendo tintes de tragedia conforme pasan las horas.

DOS MUERTOS Y UNOS 290 DESAPARECIDOS EN EL NAUFRAGIO DE UN BUQUE SURCOREANOUn total de 325 pasajeros del barco, que se hundió a unos 20 kilómetros de la isla suroccidental de Byeongpyung, son estudiantes de bachillerato que realizaban un viaje escolar a la isla de Jeju, uno de los principales destinos turísticos del país, al suroeste de la península. Les acompañaban 14 profesores. A bordo se encontraban también 29 miembros de la tripulación.

COREA DEL SUR ELEVA A 290 EL NÚMERO DE DESAPARECIDOS EN EL NAUFRAGIOEl buque Sewol, con capacidad para 900 personas, cubría el trayecto entre Incheon (al oeste de Seúl) y la isla de Jeju. Emitió una señal de socorro hacia las nueve de la mañana, hora local (00.00 GMT). Aproximadamente una hora y media después las autoridades ofrecieron un mensaje de calma al anunciar que todos los pasajeros podrían ser rescatados en cuestión de horas, aunque el hundimiento del barco se produjo al parecer más rápido de lo esperado. Varios pasajeros relatan que escucharon un fuerte golpe, después del cual la embarcación comenzó a sacudirse e inclinarse.

El País

Galería fotográfica de Las Provincias

votar

Anuncios

5 comentarios to “Naufraga un ferry en Corea del Sur”

  1. Sigue habiendo naufragios de barcos grandes. Mal pronóstico tienen los desaparecidos.

    Me gusta

  2. José said

    He encontrado hoy un comentario que encuentro interesante sobre este suceso, es del 20 de mayo.
    http://www.lapizarradeyuri.com/

    Me gusta

  3. […] capitán del ferry surcoreano Sewol, el buque cuyo hundimiento el pasado abril causó 304 muertos, fue condenado hoy a 36 años de […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: