Enseñanzas Náuticas

Para conocer la mar y todo lo que le rodea

Interceptado un inmigrante en los patines de los motores de un buque

Posted by jonkepa en mayo 8, 2014

El inmigrante, en los patines del barco.

El inmigrante, en los patines del barco.

Agentes de la Policía Nacional han interceptado a un inmigrante que pretendía entrar ilegalmente en España agazapado en los patines de un buque procedente del puerto de Tánger. Se trata de un ciudadano nacido en Marruecos, de 20 años, y que es el momento de su localización estaba indocumentado. Los agentes, adscritos al Puesto Fronterizo Marítimo de Tarifa, procedieron a su arresto por infracción a la Ley de Extranjería al intentar acceder por un punto no habilitado al territorio nacional español.

El detenido viajaba en el patín izquierdo del compartimento de los motores de un ferry procedente de Tánger cuando fue localizado por los agentes sobre las 11 horas de ayer. Su intención era lanzarse al agua cuando estuviera próximo a tierra y nadar hasta la orilla eludiendo los controles policiales establecidos.

Esta es una de las formas que emplean los inmigrantes para tratar de acceder a territorio nacional. En lo que va de año han sido arrestadas 31 personas por estos hechos.

En la frontera marítima de Tarifa los métodos de ocultación empleados por ciudadanos que pretenden acceder a territorio nacional de forma ilegal son muy variados. Habitualmente son los llamados “pasadores” quienes tratan de ocultar a los inmigrantes, lo que también supone un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

Las Provincias

votar

Anuncios

Una respuesta to “Interceptado un inmigrante en los patines de los motores de un buque”

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: El inmigrante, en los patines del barco. Agentes de la Policía Nacional han interceptado a un inmigrante que pretendía entrar ilegalmente en España agazapado en los patines de un buque procedente del puerto de Tánger. Se trat..…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: