Enseñanzas Náuticas

Para conocer la mar y todo lo que le rodea

Los Grandes Veleros rumbo a Colombia

Posted by jonkepa en mayo 20, 2014

Los buques escuela zarparon de Ecuador y siguen subiendo el Pacífico para llegar a Cartagena de Indias luego de cruzar el Canal de Panamá. El velero “Guayas” los despidió durante la formación de zarpada.

grandes velerosEl encuentro internacional “Velas Latinoamérica 2014” sigue avanzando en su itinerario con rumbo norte por el océano Pacífico. Mientras el siguiente destino al que arribarán es Cartagena de Indias, en Colombia, una singular despedida sucedió en el puerto ecuatoriano de Manta, que tuvo el centro de atención en el buque escuela “Guayas”, que culminó allí su participación y viaje de instrucción.

Como lo vienen haciendo en cada puerto, zarparon juntos el bergantín goleta “Esmeralda” de Chile; el buque escuela ARA “Libertad”; el bergantín “Simón Bolívar” de Venezuela; el bergantín “Guayas” de Ecuador; el bergantín ARC “Gloria” de Colombia; el bergantín “ Cuauhtémoc” de México; el velero “Cisne Branco”; y el catamarán “Ice Lady Patagonia II” de Argentina.

Luego el “Guayas” se despidió en el mar, el mismo escenario que los reunió tres meses atrás, ofreciendo honores. En cercanías de la costa de Manta, el buque escuela ecuatoriano realizó una pasada final ante cada uno de los Grandes Veleros para luego retornar a puerto.

Un hasta luego a los camaradas que compartieron desfiles, ofrendas florales a los próceres navales de los países visitados, música con las bandas y orquestas embarcadas, recetas de platos típicos en el intercambio de cocineros que realizaron con nuestro buque escuela, además de recepciones y de competencias deportivas. Fueron en total 8300 millas náuticas navegadas en tres meses, en los que recorrió junto a los otros Grandes Veleros un total de ocho puertos en Argentina, Brasil, Uruguay, Chile y Perú.

Los Grandes Veleros arribarán a Colombia luego del tradicional bautismo para los neófitos que nunca cruzaron por mar la línea del Ecuador, y de atravesar el Canal de Panamá. Será el próximo jueves 15 de mayo, y permanecerán allí hasta el 19, habiendo conmemorado allí el Bicentenario del Combate Naval de Montevideo, que motivó la organización por parte de Argentina.

Gaceta marinera

votar

Anuncios

Una respuesta to “Los Grandes Veleros rumbo a Colombia”

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Los buques escuela zarparon de Ecuador y siguen subiendo el Pacífico para llegar a Cartagena de Indias luego de cruzar el Canal de Panamá. El velero “Guayas” los despidió durante la formación de zarpada. El encuentro internac..…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: