Enseñanzas Náuticas

Para conocer la mar y todo lo que le rodea

La Casa del Mar de Valencia y la legionela

Posted by jonkepa en mayo 24, 2014

Casa del mar ValenciaLa hospedería de la Casa del Mar de Valencia mantiene cerradas 5 de sus habitaciones por un problema relacionado con la legionela.

La presencia de legionela no ha sido revelada al público según denuncia Intersindical Valenciana quien afirma que la presencia de la legionela ya fue detectada en noviembre de 2.013. A finales de abril, según Intersindical, se llegaron a tener cerradas 15 de las 21 habitaciones de las que dispone la hospedería.

El Institut Valencià de Seguretat i Salut en el treball (Invassat) redactó un informe el 29 de abril en el que confirmaba la presencia de la legionela en algunas de las habitaciones según la empresa MJC Servicios.

Parece ser que la legionela se detectó en el agua de la hospedería, los empleados tuvieron orden de abrir todos los grifos de la hospedería dejando correr el agua durante 5 minutos además de tomar y anotar la temperatura del agua fria y caliente un par de dias a la semana..

Según Intersindical no se llegó a conocer el riesgo pues no se informó del mismo.

La Hospedería de la Casa del Mar de Valencia se encuentra situada en el número 300 de la Avenida del Puerto de Valencia y es, en teoría, para uso exclusivo de los marinos en paso por la ciudad por tener que embarcar en buques que arriben a puerto de Valencia o bien que hayan desembarcado del mismo y estén en espera de poder viajar a sus lugares de destino. En algún tiempo se denunció que sus habitaciones se estaban utilizando de modo ilegal para disfrute vacacional de empleados o amigos del IS. (Instituto Social de la Marina), desde hace algunos años está gestionada por la Generalitat Valenciana tras recibir la transferencia de sus funciones.

votar

Anuncios

Una respuesta to “La Casa del Mar de Valencia y la legionela”

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: La hospedería de la Casa del Mar de Valencia mantiene cerradas 5 de sus habitaciones por un problema relacionado con la legionela. La presencia de legionela no ha sido revelada al público según denuncia Intersindical Valencia..…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: