Enseñanzas Náuticas

Para conocer la mar y todo lo que le rodea

Los clubes náuticos celebran la Ley de Puertos de la Generalitat

Posted by jonkepa en junio 24, 2014

La Asociación de Clubes Náuticos de la Comunitat Valenciana (Acncv) ha celebrado que la Ley de Puertos de la Generalitat haya modificado su borrador inicial en el que se equiparaba el valor de las instalaciones de los clubes con el suelo comercial e industrial. En lugar de esta calificación, los terrenos donde se ubican los clubes náuticos van a tener la condición de deportivos. “Este aspecto fue modificado en trámite parlamentario, con lo que el suelo pasará a ser valorado como uso deportivo, que es su uso real”, explica la Acncv mediante un comunicado.

Tras lograr esta concesión, la asociación espera seguir manteniendo un “fluido diálogo con la administración autonómica en todo lo que concierne a la gestión de puertos y renovación de concesiones”. Otro de los aspectos que preocupa a los clubes náuticos valencianos es la promoción del deporte y turismo náutico ya que consideran que es uno de los sectores en crecimiento en la Comunitat.

Desde estos clubes se apunta: “Hay que destacar que la náutica, y especialmente la vela, son deportes que han crecido y se han mantenido históricamente en nuestro país gracias a los clubes náuticos, que son los que han creado y entrenado equipos y organizado regatas desde el deporte base hasta la alta competición”. La Acncv puntualiza que gracias a los puertos náuticos la Comunitat Valenciana cuenta con “una buena representación de regatistas de prestigio internacional tanto en categorías olímpicas como en regatas de altura y oceánicas”.

Julián Larraz en Las Provincias

votar

Anuncios

3 comentarios to “Los clubes náuticos celebran la Ley de Puertos de la Generalitat”

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: La Asociación de Clubes Náuticos de la Comunitat Valenciana (Acncv) ha celebrado que la Ley de Puertos de la Generalitat haya modificado su borrador inicial en el que se equiparaba el valor de las instalaciones de los clubes ..…

    Me gusta

  2. maria dolores fernandez seijas said

    senor nesecito de su ayuda mi suegra nacida en espanapero emigro a cuba del 1912 al 1921 tenia 8 anos nosotros nesecitamos encontrar su incricpcion de nacimiento ella no se acordaba solo decia que era de la coruna se llamaba generosa brenlla brenlla nacio el 25 de diciembre de 1913 su hijo minesposo va a coger la ciudadania pero cuando fue a la cita faltaba u incripcion su mama se llamaba maria brenlla brenlla y su papa manuel brenlla brenlla por favor nesecitamos de su ayuda gracias

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: