Enseñanzas Náuticas

Para conocer la mar y todo lo que le rodea

Catalunya prepara su marina de guerra

Posted by jonkepa en julio 2, 2014

La sectorial de Defensa de la ANC ha elaborado un documento que concreta cómo debería ser la división naval de un ejército catalán que pueda “controlar las aguas territoriales” tras una hipotética independencia, pero la dirección de la entidad ha subrayado este mismo martes en su web que el informe no es oficial de la entidad y lo asume solo la sectorial.

El informe establece que el primer paso es poner en marcha una Academia Naval en un máximo de tres años tras la proclamación de la independencia, y que ese organismo debería formar a los futuros oficiales y suboficiales.

Para ello, plantea llegar a un acuerdo con algún otro Estado -señala al Reino Unido como mejor candidato- para que se encargue de la formación de estos cargos, con el objetivo de que a medio y largo plazo todos el personal surja de la propia Fuerza Naval catalana.

Tras esto, la sectorial de Defensa propone una Patrulla Litoral que defienda las aguas territoriales, la protección de infraestructuras portuarias, la lucha contra el contrabando y el narcotráfico, el salvamento marítimo y el apoyo contra catástrofes.

A partir de aquí, los impulsores del informe llaman a tejer alianzas con diferentes instituciones internacionales que trabajan en la defensa del Mediterráneo, para lo que plantean un Comando de Escolta, mientras que para actuaciones fuera del Mediterráneo proponen un Comando Expedicionario.

En total, la sectorial de Defensa cifra en 2.000 efectivos el personal necesario para que funcione la Fuerza Naval catalana, una cifra que podría aumentarse o reducirse según el sistema de reservistas.

votar

Anuncios

Una respuesta to “Catalunya prepara su marina de guerra”

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Desde http://poderiomilita La sectorial de Defensa de la ANC ha elaborado un documento que concreta cómo debería ser la división naval de un ejército catalán que pueda “controlar las aguas territoriales…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: