Enseñanzas Náuticas

Para conocer la mar y todo lo que le rodea

Dos meses de conexión España-Ártico

Posted by jonkepa en julio 2, 2014

votar

Laboratorio para Sapiens

foto1

Volando por el hielo del Ártico, al albur del viento que les empujaba hacia adelante, hacia un lado… A veces, hacia atrás, frenando su avance… Siempre con el mismo sonido de fondo, como el traqueteo de un tren. Sruffff, sruffff…Así es como han ido avanzando cada jornada los cinco seres humanos que decidieron embarcarse en un Trineo de Viento, movido por el dios Eolo, en las gélidas tierras del interior de Groenlandia.

No voy a contar aquí lo que ya ha salido publicado en tantos lugares. Tan sólo recordar, si acaso, que sí, que al final lograron dar la vuelta a la inmensa isla ártica, si no con 5.000 kilómetros, con 4.300, que para el caso es igualmente una barbaridad. Lo hicieron en 49 días con ‘emisiones cero’, sin contaminar por donde pasaban. Y lo lograron ‘haciendo’ ciencia en uno de los lugares más desconocidos de la Tierra, una gran…

Ver la entrada original 960 palabras más

Una respuesta to “Dos meses de conexión España-Ártico”

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: jonkepa:

    Originalmente publicado en Laboratorio para Sapiens: Volando por el hielo del Ártico, al albur del viento que les empujaba hacia adelante, hacia un lado… A veces, hacia atrás, frenan..…

    Me gusta

Deja un comentario