Enseñanzas Náuticas

Para conocer la mar y todo lo que le rodea

El último viaje del Costa Concordia (the last trip)

Posted by jonkepa en julio 23, 2014

Fue un viernes de enero del 2012 a eso de las 2130 cuando el Costa Concordia varó en unas rocas cerca de Giglio y todo por una mariconada del capitán Schetino que le dio por acercarse demasiado a la costa para saludar a un tripulante del mismo que estaba en tierra. Dicen que era algo habitual pero estudiado el caso y conociendo la costa no tenía esta acción nada de normal.

Tras ser reflotado con la ayuda de unos cajones metálicos que hace de varadero del buque este comenzaba hoy su último viaje hacia Génova donde será desguazado.

Previamente se realizaron diversos trabajos a bordo, vaciaron el combustible para evitar derrames, retiraron todo aquello que pudiera resultar peligroso para el buque y para quienes trabajaban a bordo, fue enderezado poco a poco y con sumo cuidado pues corría el peligro de deslizarse y caer a una zona mucho más profunda donde hubiera sido más dificil y costoso el reflotarlo.

Hoy parece ser que era el dia en el que empezaba su último viaje tal y como podemos apreciar en el video que hay colgado en Youtube.

 

votar

Anuncios

Una respuesta to “El último viaje del Costa Concordia (the last trip)”

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Fue un viernes de enero del 2012 a eso de las 2130 cuando el Costa Concordia varó en unas rocas cerca de Giglio y todo por una mariconada del capitán Schetino que le dio por acercarse demasiado a la costa para saludar a un tr..…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: