Enseñanzas Náuticas

Para conocer la mar y todo lo que le rodea

Hallados los restos de un barco fenicio en las costas de Malta

Posted by jonkepa en septiembre 3, 2014

barco fenicio Malta

Los restos de uno de los naufragios más antiguos que ha tenido lugar en el mar Mediterráneo se han descubierto en la isla maltesa de Gozo, según el Times of Malta.

Investigadores de Malta, Francia y Estados Unidos han recuperado aproximadamente 20 piedras de lava y 50 ánforas de varios tipos y tamaños. Los expertos en temas arqueológicos acuáticos afirman que estos objetos datan del año 700 a.C. cuando Malta estaba bajo el poder de los fenicios.

Sin embargo, los investigadores prefieren mantener la localización de la nave en secreto hasta que concluya la investigación.

“Este descubrimiento es único, no solo en Malta si no en el mundo, ya que está considerado como el naufragio más antiguo que ha tenido lugar en el Mediterráneo” afirma Timmy Gambin, profesor de arqueología en la Universidad de Malta. “Además, los restos se encuentran en un perfecto estado de conservación”, añade.

En el proyecto -que incluye las grabaciones de los objetos en 3D gracias a la fotogrametría– participan el Departamento de Estudios Clásicos y Arqueología de la Universidad de Malta, la Superintendencia de Patrimonio Cultural y la Universidad de Texas, dentro del proyecto Groplan que desarrolla la fotogrametría subacuática, como medio de investigación de pecios sumergidos a gran profundidad, que ya se ha utilizado en otras investigaciones.

Lucía Luengo en el Mundo

votar

Anuncios

2 comentarios to “Hallados los restos de un barco fenicio en las costas de Malta”

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Los restos de uno de los naufragios más antiguos que ha tenido lugar en el mar Mediterráneo se han descubierto en la isla maltesa de Gozo, según el Times of Malta. Investigadores de Malta, Francia y Estados Unidos han recuper..…

    Me gusta

  2. javier toscano said

    que interesante culturalmente hablando claro

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: