Enseñanzas Náuticas

Para conocer la mar y todo lo que le rodea

Desguace del buque “Cimadevilla” (1976-1987)

Posted by jonkepa en noviembre 20, 2014

Embarqué por primera vez en este buque el 1 de abril de 1980 en el puerto de Cartagena (España), desembarcando por vacaciones el 18 de mayo de 1980 en el puerto de Avilés, yo procedía del buque Pola de Allande desde el que fui transbordado desde Gijón.

La segunda vez que embarqué también fue en el puerto de Cartagena un 2 de abril de 1.986 siendo transbordado desde el puerto de Huelva el 26 de mayo al buque Elvira Oria que se encontraba en Rotterdam y donde embarqié el dia 3 de junio. Allí permanecí hasta el 29 de julio cuando desembarqué por vacaciones en el mismo puerto holandés.

Después vendría la S.G.B. y el caos.
votar

De la mar y los barcos

Juan Carlos Díaz Lorenzo

Se ha ido de la mar para siempre la estampa marinera del buque “Cimadevilla”, que rindió su última singladura en Gadani Beach (Pakistán) a comienzos del pasado mes de abril. Ostentaba entonces el nombre de “Ghania” y en los últimos tres años había largado al viento la bandera de Togo y la contraseña de la compañía griega Ayat Maritime Co. (gerencia de Faros Shipping Co. Sarl).  

Construcción número 302 del astillero S.A. Juliana Constructora Gijonesa, entró en servicio en 1976 bautizado con el nombre de “Cimadevilla Tres” y enarbolando la contraseña de Naviera Santa Catalina. En enero de 1978 la mencionada sociedad se fusionó con la Compañía Gijonesa de Navegación, a cuya contraseña y titularidad pasaron los buques de la primera. A partir de 1979 el buque de esta historia prescindió del numeral y navegó con el nombre de “Cimadevilla” [1]. Tenía otros tres…

Ver la entrada original 567 palabras más

Anuncios

Una respuesta to “Desguace del buque “Cimadevilla” (1976-1987)”

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: jonkepa: Embarqué por primera vez en este buque el 1 de abril de 1980 en el puerto de Cartagena (España), desembarcando por vacaciones el 18 de mayo de 1980 en el puerto de Avilés, yo procedía del buque Pola de Allande desde ..…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: