Enseñanzas Náuticas

Para conocer la mar y todo lo que le rodea

El USS Fort McHenry» (LSD 43) llega al puerto de Valencia

Posted by jonkepa en diciembre 30, 2014

Remolcado y entrando en el puerto de Valencia.

Remolcado y entrando en el puerto de Valencia.

Este buque llegó ayer al puerto de Valencia, donde atracó, en una parada en su ruta hacia el mar Arábigom golfo Pésico y mar de Omán. Este buque forma parte del Grupo Anfibio de intervención Rápida (ARG, por sus siglas en inglés) «Iwo Jima» de la Armada de EE UU, la US Navy, junto al buque de asalto anfibio «USS Iwo Jima» (LHD 7) y el navío anfibio de transporte «USS Nueva York» (LPD 21).

Componen su tripulación unos 600 tripulantes, 2.000 si contamos todo el grupo de naves. Los tres buques de esta flotilla zarparon de la Estación Naval de Mayport (Florida) el jueves 11 de diciembre para una misión de siete meses de duración tras embarcar a otros 2.000 infantes de Marina de la 24ª Unidad Expedicionaria del cuerpo de Marines (MEU). Su destino es apoyar las operaciones de seguridad marítima que desarrollan la V y la VI Flota de EE UU en el Mediterráneo, África, el Golfo Pérsico, el Mar Rojo y el Mar Arábigo.

El ARG «Iwo Jima» y su destacamento de Marines lleva desde el año pasado realizando maniobras casi sin parar con el objetivo de preparar este despliegue. Además de entrenarse para la lucha contra la piratería en África oriental también ha preparado «otra amplia gama de misiones», según explicó al periódico digital jacksonville.com el capitán Timothy Schorr, comandante del «Iwo Jima» ARG. Así pues, también navegaría hacia levante con los ojos puestos en la crisis abierta en Oriente Medio por el ascenso del grupo terrorista Estado Islámico (EI). Ante la creciente inestabilidad en la zona los grupos anfibios de intervención rápida, conocidos en la «US Navy» con el apodo de «alligators» o caimanes, se han vuelto estratégicos por su capacidad de proyectar poder aéreo y tropas terrestres a la vez.

El buque que ayer recaló en Valencia, que navega desde hace 27 años, transporta cuatro «hovercraft» o aerodeslizadores capaces de desembarcar cada uno de ellos hasta 60 toneladas de armamento y tropas en cada viaje. Además, su cubierta de vuelo puede ser utilizada por helicópteros y por el trirrotor «V22 Osprey», el avión de despegue y aterrizaje vertical.

El «USS Fort McHenry», después de celebrar la Navidad en medio del Atlántico, hace su primera escala en Valencia tras 19 días de navegación. Además de su tripulación de 600 hombres y mujeres podría llevar a bordo otros 600 de los 2.000 marines de la flotilla.

Empezó su construcción el 10 June 1983,en los astilleros det Lockheed Shipbuilding Corp, Seattle, WA

Fue botado el 1 de febrero de 1986

  • Commissioned USS Fort McHenry (LSD-43), 8 August 1987
  • USS Fort McHenry is a unit of COMNAVSURFLANT, US Atlantic Fleet and is homeported at NAB Little Creek.

Características del buque:

Displacement 11,471 t.(lt), 15,939 t.(fl)
Length 609′ 7″
Beam 84′
Draft 19′ 2″
Speed 20+ kts.ComplementOfficers 22Enlisted 391Marine Detachment 402 + 102 surgeAircraft, helicopters (Flight Deck, 2 spots)Landing/Attack Craft Four (LCAC) Landing Craft, Air CushionArmamenttwo 25mm MK 38 Machine Gunstwo 20mm Phalanx CIWS mountssix .50 cal. machine gunstwo Rolling Airframe Missile (RAM) MountsPropulsionfour Colt Industries PC2.5V 16 cylinder dieselstwo shafts, combined SHP 33,000.

Disponen de una página en Facebook.

Fuentes:

Levante-emv , NavSource

votar

Anuncios

Una respuesta to “El USS Fort McHenry» (LSD 43) llega al puerto de Valencia”

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Remolcado y entrando en el puerto de Valencia. Este buque llegó ayer al puerto de Valencia, donde atracó, en una parada en su ruta hacia el mar Arábigom golfo Pésico y mar de Omán. Este buque forma parte del Grupo Anfibio de ..…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: