Enseñanzas Náuticas

Para conocer la mar y todo lo que le rodea

Hace escala en Valencia el Morten Maersk, el barco más grande en atracar

Posted by jonkepa en enero 17, 2015

La terminal ha acogido la escala del buque Morten Maersk, un portacontenedores con capacidad para 18.340 TEU de 400 metros de eslora y 60 de manga damián torres | 16 de enero de 2015 | 13:28

La terminal ha acogido la escala del buque Morten Maersk, un portacontenedores con capacidad para 18.340 TEU de 400 metros de eslora y 60 de manga
damián torres
| 16 de enero de 2015 | 13:28

En la tarde del jueves llegó al Puerto de Valencia el barco más grande que jamás ha hecho escala en dichas instalaciones. Se trata del Morten Maersk, un buque portacontenedores de bandera danesa que atracó en la terminal de Noatum en el puerto valenciano.

“Este buque pertenece a la clase triple E de Maersk y tiene una capacidad máxima de 18.340 contenedores, una eslora de 400 metros y una manga de casi 60 metros, lo que equivale a cuatro campos de fútbol y a un edificio de 24 plantas”, explicó Gustavo Ferrer, director de la Terminal Noatum en Valencia.

“Llegó ayer por la tarde procedente de Felixtowe, Inglaterra, e inició operaciones en torno a las 20 horas; acabará hoy sobre el mediodía y completará una operación de 1.700 contenedores”, señaló Ferrer.

“Este tipo de barco, por su capacidad, concentra una gran cantidad de movimientos y, por ende, necesita una gran cantidad de grúas; al final se han utilizado un total de 10 grúas, y han intervenido alrededor de 150 personas”, destacó. “Las características del Puerto de Valencia, tanto por calado como por grúas, permiten operar este tipo de navíos”, añadió Gustavo Ferrer.

Galería fotográfica

Rafa Muñoz en Las Provincias

votar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: