Enseñanzas Náuticas

Para conocer la mar y todo lo que le rodea

Desguace del “bulkcarrier” español “Macaye” (1981-1988)

Posted by jonkepa en febrero 17, 2015

Embarque Macaye 2Embarqué como 3er. Oficial en este buque en el puerto de Barcelona el 4 de abril de 1987 desembarcando en el mismo puerto el 14 de julio del mismo año.

Fue mi primer embarque con la S.G.B., tras mi desembarque fui transbordado a otro buque que estaba en el puerto de  Bilbao (Sestao), en tería para ir a desguace pero que acabó siendo vendido a otra empresa. Ya no volví a embracar con la S.G.B. pues los embarques parecían funcionar como una especie de mafia montada por la U.G.T. desde Madrid.

votar

De la mar y los barcos

Juan Carlos Díaz Lorenzo

Después de treinta años de singladuras se ha ido de la mar para siempre el “bulkcarrier” “Everest”, abanderado en Comoros. En su última etapa enarboló la contraseña de la compañía Everest Shipping Ltd. (gerencia de Universal Navigation Pte. Ltd.) y el 9 de septiembre de 2011 arribó a Gadani Beach (Pakistán), siendo varado seis días después para dar comienzo a su desmantelamiento, según leemos en Marine News.

Este buque no es otro que el antiguo “Macaye”, construido por encargo de Naviera Sokorri, compañía española de corta existencia, pues sucumbió tras la intervención de sus barcos por el Banco de Crédito Industrial (BCI). Correspondía al proyecto denominado mineralero S35, un modelo de “bulkcarrier” de 35.000 toneladas de peso muerto y de notable éxito para la época -como lo fueron también los modelos E27 y S30-, del que fueron construidos 31 buques para armadores nacionales y extranjeros en…

Ver la entrada original 383 palabras más

Anuncios

Una respuesta to “Desguace del “bulkcarrier” español “Macaye” (1981-1988)”

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: jonkepa: Embarqué como 3er. Oficial en este buque en el puerto de Barcelona el 4 de abril de 1987 desembarcando en el mismo puerto el 14 de julio del mismo año. Fue mi primer embarque con la S.G.B., tras mi desembarque fui tr..…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: