Enseñanzas Náuticas

Para conocer la mar y todo lo que le rodea

Parques eólicos en la mar

Posted by jonkepa en marzo 10, 2015

Gamesa y Areva se unen para construir parques eólicos en el mar

aerogeneradoresEl fabricante de aerogeneradores Gamesa y el grupo francés de energía nuclear Areva han cerrado el proceso de creación de Adwen, la joint venture participada al 50 % por ambos grupos para el desarrollo del negocio eólico offshore que tendrá su sede social en Zamudio (España). La nueva compañía contará con cerca de 700 empleados y desarrollará las actividades de diseño, fabricación, instalación, puesta en marcha y operación y mantenimiento de turbinas offshore, según ha señalado Gamesa.

Con una sólida cartera de proyectos de 2,8 GW, Adwen aspira a alcanzar en Europa una cuota de mercado próxima al 20 % en 2020 y convertirse en un líder de la industria eólica-marina. Europa será el mercado principal en el corto plazo, con 25 GW acumulados. Además, la experiencia de ambos socios en Asia, permitirá a la compañía beneficiarse del gran potencial offshore de esta región, con previsiones de 17 GW instalados en 2020.

El consejo de administración de Adwen contará con ocho consejeros nombrados por Gamesa y Areva (cuatro cada una) y estará presidido por el consejero delegado de Areva Renewable Energies, Louis-François Durret. El director Industrial Offshore de Gamesa, Luis Álvarez, ocupará el cargo de director general de la nueva compañía, que tendrá sedes en Francia, España, Alemania y Reino Unido.

Entre la cartera de productos que ofrece la compañía se encuentra una plataforma de 8 MW, iniciada por Areva y optimizada a la tecnología de Gamesa, que comenzará su producción en serie en 2018 o la plataforma de 5 MW. Adwen fabricará estas turbinas en los actuales centros productivos de Areva en Alemania (Bremerhaven y Stade), próximas al Mar del Norte y el Báltico.

La compañía continuará con el desarrollo de los compromisos industriales adquiridos por Areva y Gamesa en Francia y en Reino Unido, como la instalación de fábricas en Le Havre y la implantación de una red de suministradores en el país.

Gamesa, que cuenta con 21 años de experiencia, ha instalado más de 31.000 MW en 50 países. Areva, por su parte, es la primera compañía en la industria nuclear. La compañía también invierte en energías renovables para desarrollar, a través de alianzas, soluciones tecnológicas novedosas. Con estas dos ofertas, Areva suma 45.000 empleados.

El Confidencial

votar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: