Enseñanzas Náuticas

Para conocer la mar y todo lo que le rodea

56 marineros muertos y 13 desaparecidos por el hundimiento de un pesquero ruso

Posted by jonkepa en abril 3, 2015

Barco congelador "Dalni Vostok"

Barco congelador “Dalni Vostok”

Los equipos de rescate continuaban este jueves la búsqueda de 13 desaparecidos y restos del barco pesquero que naufragó la pasada madrugada en las gélidas aguas del mar de Ojotsk, en el Extremo Oriente de Rusia, y que causó la muerte de al menos 56 de sus tripulantes.

Dos de las víctimas mortales fueron encontradas hoy muchas horas después de la tragedia, por uno de los barcos que participan en el salvamento, según informó el Ministerio de Situaciones de Emergencia en la región.

Junto a los 56 cuerpos recuperados, también han sido rescatados con vida otras 63 personas, pero en el barco congelador “Dalni Vostok” iban un total de 132 tripulantes, por lo que aún están desaparecidos trece de ellos.

“Se han recuperado 54 cuerpos sin vida, que han sido subidos a barcos que transitaban por el lugar, además de otros 63 supervivientes”, señalaron las fuentes, citadas por medios rusos. Aunque luego se encontraron los otros dos cadáveres.

Junto a los 56 cuerpos recuperados, también han sido rescatados con vida otras 63 personas, pero en el barco congelador “Dalni Vostok” iban un total de 132 tripulantes, por lo que aún están desaparecidos trece de ellos.

mar de OjotskEl buque, en el que faenaban 78 rusos y 54 extranjeros, de países como Birmania, Ucrania, Vanuatu y Letonia, se hundió por causas que se desconocen en el mar de Ojotsk a unos 330 kilómetros de distancia de la costa de Kamchatka.

NO EMITIÓ SEÑALES DE ALARMA

Según se ha informado, el barco “Dalni Vostok” (Extremo Oriente) no emitió señales de alarma antes de hundirse alrededor de las 20.40 GMT del miércoles.

El estado de la mayoría de los supervivientes es grave, con fuerte hipotermia provocada por las bajas temperaturas del agua, en torno a cero grados.

En la operación de rescate participan unas 800 personas y 26 barcos, además de un helicóptero.

El Huffington post

votar

Anuncios

3 comentarios to “56 marineros muertos y 13 desaparecidos por el hundimiento de un pesquero ruso”

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Barco congelador “Dalni Vostok” Los equipos de rescate continuaban este jueves la búsqueda de 13 desaparecidos y restos del barco pesquero que naufragó la pasada madrugada en las gélidas aguas del mar de Ojotsk, en el Extremo..…

    Me gusta

  2. Maldita sea, que verdad es aquello de que la gente se divide en LOS VIVOS, LOS MUERTOS Y LOS QUE NAVEGAN, y digo “maldita sea” porque apenas los medios de comunicación se han hecho eco de esta noticia, nada que ver con el accidente de Ltuhansa que nos han mostrado todos los entresijos del suicida, tareas de recuperación de restos y versiones varias. Aquí hay casi 70 personas perdidas entre muertos y desaparecidos y como son de un poco más allá, marineros y “gente de mal vivir” la noticia no es que va a vender mucho. ¡Maldita sea mil veces! tanta hipocresía. Lo malo es que estamos metidos entre tanta basura que no tenemos más remedio que adaptarnos a este nauseabundo medio o pereceremos. Lo siento, pero no me da para poder, siquiera, opinar o hacer algún análisis sobre lo que pudo haber ocurrido de verdad en el “Dalni Vostok”, vaya usted a saber: un iceberg, una explosión, un acto terrorista… ¡Maldita sea!…

    Me gusta

    • jonkepa said

      Yo me enteré de pura casualidad y a la hora de buscar la noticia ma fui primero a los medios rusos en versión en español pero no había nada, así que recogí este medio ue informaba bastante bien.
      Con lo del avión ya llevabamos un montón de días, lo del pesquero se dijo un par de veces y punto, la tragedia ocurrió tan lejos, en un mar que muchos no habrán oido en su vida y para más inri el pesquero era ruso, hijo de Vladimir Putin ese dirigente tan malo, dicen que tiene cuernos y se come a los niños crudos como los viejos comunistas.
      A mi me preocupa porque en el pasado trabajé con buques de estas características allá por el África negra.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: