Enseñanzas Náuticas

Para conocer la mar y todo lo que le rodea

Faro de Santa Catalina en Lekeitio

Posted by jonkepa en abril 10, 2015

Faro LekeitioEl faro de Lekeitio (Vizcaya) se ha convertido en Centro de Interpretación de la navegación y para que todos aquellos que lo deseen pueden visitar sus instalaciones y conocer los fundamentos de la navegación desde la antigüedad, así como recrear las condiciones en las que se desenvolvían nuestros antepasados en los bravos mares.

Este centro de interpretación de la técnica de la navegación nos da la oportunidad de experimentar la sensación de los marineros que, perdidos en la mar, ven la luz del faro, que les devuelve a casa. A través de los medios tecnológicos del Faro de Santa Catalina, el visitante puede aprender los fundamentos básicos de la navegación desde la antigüedad, ponerlos en práctica en un viaje virtual en barco desde Elantxobe hasta Lekeitio, conocer las señales marítimas en un taller y ver una puesta de sol maravillosa desde la terraza del faro.

Descubre el interesante mundo de los faros y la importancia de las técnicas de navegación en el único Centro de Interpretación situado en nuestro faro.

Situado en un enclave natural destacado, parte de su equipamiento se encontraba en desuso hasta ahora. Es el primer faro visitable de Euskadi. El Faro, junto con la atalaya, constituye un centro de interpretación de la tecnología de la navegación, permitiendo a nuestros ciudadanos y visitantes conocer los fundamentos de la navegación desde la antigüedad (señales, luces, orientación, estrellas, avistamiento de ballenas,…) y sentir la sensación de nuestros marineros cuando veían la luz del faro que les conectaba con tierra firme, todo ello a través de medios tecnológicos que facilitan la comprensión de los contenidos. Asimismo, la visita al centro se acompaña de talleres didácticos adaptados a diferentes públicos, que van a permitir otorgar al proyecto un sesgo educativo además de lúdico.

(Faro y puerto de Lekeitio según simulador)

Conoce las técnicas básicas de navegación, ponlas en práctica en un viaje virtual en barco desde Lekeitio hacía el Elantxobe y experimenta la sensación de los marineros que están perdidos en la mar y la luz del faro les devuelve a casa.

Disfruta de las maravillosas vistas de la Costa Vasca desde las terrazas exteriores del Centro

Los edificios se han remodelado completamente, desde la casa del farero, de su sustituto, el almacén y la atalaya para poder conocer  el lugar donde antiguamente los fareros desempeñaban su labor.

También se ha construido una terraza sobre la casa del farero, se ha ampliado el mirador y se ha instalado un ascensor panorámico en el acantilado. Así mismo se puede disfrutar de un simulador que recrea una travesía virtual por mar desde el puerto de Lekeitio

Las visitas se pueden realizar desde las 11.00 hasta las 19.00, excepto de de 14.00 a 16.00 horas

Haciendo un poco de historia el faro de Lekeitio nació como faro de recalada en 1862, en un acantilado del Cabo Santa Catalina y aunque está a 46 metros sobre el nivel del mar, en temporal los rociones del mar alcanzan el faro, que está construído en la misma punta y con escasa visión desde tierra.

Dirección (ver mapa):
Cabo de Santa Catalina en Lekeitio (Bizkaia)
Teléfono de la oficina de turismo de Lekeitio: 946844017

Precios:
– Adultos: 6€
– Niños mayores de 3 años y menores de 12 años: 4,5€

Fuente: Con hijos , Turismo Euskadi y Faro Lekeitio

votar

Anuncios

Una respuesta to “Faro de Santa Catalina en Lekeitio”

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: El faro de Lekeitio (Vizcaya) se ha convertido en Centro de Interpretación de la navegación y para que todos aquellos que lo deseen pueden visitar sus instalaciones y conocer los fundamentos de la navegación desde la antigüed..…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: