Enseñanzas Náuticas

Para conocer la mar y todo lo que le rodea

Una embarcación con 400 inmigrantes naufraga en el Mediterráneo

Posted by jonkepa en abril 15, 2015

Varios inmigrantes desembarcan tras rescatados por el servicio de Guardacostas de Italia/ Efe

Varios inmigrantes desembarcan tras rescatados por el servicio de Guardacostas de Italia/ Efe

Cerca de 400 inmigrantes han muerto en aguas del Mediterráneo por el naufragio de la embarcación en la que intentaban llegar a Italia, según  Save the Children, que cita el testimonio de más de un centenar de supervivientes llegados al país europeo.

La ONG ha alertado en un comunicado de que en esta tragedia habrían perdido la vida “muchos hombres jóvenes, probablemente niños”. La embarcación supuestamente se hundió 24 horas después de partir desde Libia. La Guardia Costera italiana por el momento no ha lanzado ninguna información oficial al respecto.

Este lunes, fueron localizados  nueve cuerpos sin vida a unas 80 millas de las costas de Libia después de que volcase la embarcación en la que viajaban. 144 personas fueron rescatadas. Las autoridades no descartaban la existencia de más víctimas mortales y, según ha explicado Save The Children a eldiario.es, se desconoce si las cerca de 400 víctimas mortales citadas hoy por los supervivientes también viajaban en esa misma embarcación o en otra diferente.

La Guardia Costera italiana ha rescatado desde el pasado viernes a unos 8.500 inmigrantes que intentaban llegar por mar a las costas de Europa, según el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), que reclama una mayor vigilancia en el Mediterráneo para evitar nuevas tragedias.

Por su parte, Save the Children ha explicado que, entre el 11 y el 13 de abril, han llegado más de 5.100 inmigrantes en 18 pateras. Entre ellos figuran alrededor de 450 niños, de los cuales 317 viajaban sin un acompañante aduilto.

A pesar del pico registrado en las llegadas irregularas, motivado por el recrudecimiento de las emergencias humanitarias en los países de origen de los potenciales refugiados, la Unión Europea no cuenta con una operación dedicada a coordinar las labores de salvamento, según confirmó el director adjunto de la agencia europea de fronteras (Frontex) a eldiario.es. (mi fuente).

votar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: