Enseñanzas Náuticas

Para conocer la mar y todo lo que le rodea

‘La Caleta de la libertad’, el barrio flotante y autosuficiente de la familia Adams

Posted by jonkepa en abril 17, 2015

La isla de los AdamsComo si de un cuento hubiera salido, la ‘Caleta de la libertad’ es una construcción de lo más idílica y original. Se trata de una villa flotante construida por la familia Adams-King en Canadá en el año 1992. Desde entonces, sus residentes viven alejados del bullicio de la civilización, rodeados de flora y fauna. Para poder abastecerse de energía en esas condiciones, disponen de paneles solares y generadores fotovoltaicos.

Este barrio ubicado en las aguas canadienses de la costa de Tofino, en la Columbia Británica, consta de 12 plataformas que cautivan a la vista por sus formas y colores. Está formada por inmuebles de madera, entre ellos, invernaderos y casas unidos por un solo camino. La idea de los Adams-King era vivir en plena naturaleza, sin depender de la ciudad. Ciervos, lobos, nutrias y pájaros, junto a la vegetación, dibujan un bucólico paisaje.

Pero, ¿cómo sobreviven alejados de la civilización? Consiguen electricidad gracias a paneles solares y generadores fotovoltaicos. En cuanto a recursos más básicos se refiere, ellos mismos cultivan sus propios vegetales, mientras que obtienen agua de la lluvia en invierno y de una cascada cercana en verano.

La residencia está a media hora en bote de la ciudad de Tofino. La familia se gana la vida fabricando piezas de artesanía que posteriormente vende en galerías de arte en el municipio.

Galería de fotos

Las Provincias

votar

Anuncios

Una respuesta to “‘La Caleta de la libertad’, el barrio flotante y autosuficiente de la familia Adams”

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Como si de un cuento hubiera salido, la ‘Caleta de la libertad’ es una construcción de lo más idílica y original. Se trata de una villa flotante construida por la familia Adams-King en Canadá en el año 1992. Desde entonces, s..…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: