Enseñanzas Náuticas

Para conocer la mar y todo lo que le rodea

Combatiendo la pesca ilegal

Posted by jonkepa en mayo 20, 2015

Un buque de la Marina de Indonesia bombardea uno barco que pescaba ilegalmente cerca de Bitung. Un total de Marina de Indonesia19 embarcaciones extranjeras procedentes de Vietnam, Tailandia, Filipinas y China fueron destruidas cerca de Bitung como parte de una ofensiva contra la pesca ilegal.

votar

3 comentarios to “Combatiendo la pesca ilegal”

  1. carlos said

    el argentina tendrian que haser lo mismo con los barcos que robam el pescado de noche y nadie controla nada yo e visto 120 abarcos esperando la noche para poder entrar en los limites argentinos a ROBAR

    Me gusta

    • jonkepa said

      El arte de la pesca desde embarcaciones dedicadas a tal fin se suele realizar en horas nocturnas en todas las zonas de pesca de todo el mundo así que no es extraño que esos buques salgan a pescar al anochecer.
      En cuanto a afirmar que esperan a la noche para robar la pesca, pues creo que no tiene mucho fundamento esa afirmación cuando hablamos de más de 100 barcos, eso no se lo cree nadie.
      Argentina tiene zonas muy ricas de pesca, especialmente en el entorno de las Malvinas y ahí se pesca con autorización de las autoridades argentinas cuanfo faenan en aguas argentinas o con autorización de las autoridades británicas cuando lo hacen en aguas de las Malvinas, Falkland para los británicos.
      Si fueran 2 o 3 barcos igual hasta me lo creía pero 120, como que no.

      Me gusta

  2. diego said

    SI PUEDEN SER 100 Y HASTA 300 BARCOS YO LO HE VISTO. ES REALMENTE TRISTE. CASI SIEMPRE SON CHINOS Y ASITICOS.
    https://www.clarin.com/sociedad/ciudad-barcos-pesca-cerca-mar-argentino_0_HJex8kFvl.html

    Me gusta

Responder

 
