Enseñanzas Náuticas

Para conocer la mar y todo lo que le rodea

Pesquero “Marcelina de Ciriza”, el buque fantasma de Mar del Plata

Posted by jonkepa en junio 21, 2015

El pesquero “Marcelina de Ciriza” cortó amarras en pleno temporal y navegó sin tripulación desde la escollera norte hasta la rotonda de Constitución, donde se hundió un año después.

El 19 de junio de 1991, Mar del Plata fue alcanzada por la cola de un tornado que provocó cuatro muertos, heridos y voladuras de techos. Esa noche, en pleno temporal, el pesquero “Marcelino de Ciriza”, instalado en el puerto local a raíz de un conflicto judicial, cortó amarras y navegó sin tripulación desde la escollera norte hasta la rotonda de Constitución. A bordo viajaba un perro, mascota del sereno de la nave, que fue rescatado una vez que el barco detuvo su marcha.

El “Marcelino de Ciriza”, un congelador construido en Bilbao, España, había sido dejado en la estación marítima a raíz de un conflicto judicial, y fue completamente desmantelado.

Se encontraba inactivo desde julio de 1980, después de un incendio. Pero desde ese día, se convirtió en un barco fantasma, atractivo de marplatenses y turistas.

Se hundió el 11 de mayo de 1992, durante un nuevo temporal que azotó la ciudad. Desde la costa aún puede verse una parte del buque, sobre todo cuando la marea baja.

Fuente: 0223

votar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: