Enseñanzas Náuticas

Para conocer la mar y todo lo que le rodea

Casa Calabuig, víctima de su entorno

Posted by jonkepa en agosto 30, 2015

VALENCIA /// Alrededores de Casa Calabuig

Casa Calabuig. Foto de Germán Caballero

Casa Calabuig es un bar que se encuentra situado al final de la avenida del puerto de Valencia, justo en la acera de la derecha.

Con la política de grandes eventos del PP valenciano su entorno se modificó mucho. Primero fue la America’s cupy luego vino lo de la F 1, ese circuito urbano que construyeron y que se encuentra mayoritariamente dentro de los límtes portuarios. Hoy el circuito está completamente dejado de la mano de dios, abandonado pero cargado de deudas.

A la sombra de la America’s cup y de la F 1 florecieron negocios como setas en otoño lluvioso y muchos de ellos hicieron su agosto. Casa Calabuig ya estaba allí y se aprovechó de la situación como no podía ser menos.

Cuando se hicieron todas esas reformas en su entorno se intentó derribar la finca en cuyos bajos se encuentra pero tanto los dueños de Casa Calabuig como el vecindario lucharon para impedirlo, unos por salvar su negocio y los otros quizá por preservar una finca que conserva en su fachada restos de los impactos de metralla que recibió durante los bombardeos que sufrió el puerto de Valencia durante la gurra civil por parte de la aviación fascista de Mussolini, alida del golpista Francisco Franco.

Casa Calabuig 1

Foto desde Levante-emv.

Casa Calabuig permanece y permanecerá en el recuerdo de muchos marinos mercantes que la usaron como lugar de encuentro y charla tomando unas cervecitas bien frias o en quedadas para almorzar y comerse alguno de sus variados bocadillos. También lo visitaban las muchas personas que trabajan en consignatarias y transitarias que hay en la calle J.J. Dómine y aledaños.

Últimamente por la noche era lugar de cita y encuentro de los noctámbulos de todo pelaje pero siempre en un ambiente distendido.

Muchos, sobre todo marinos, aprovechaban para comprar el periódico o echar la quiniela o la primitiva. Todo eso ha acabdo. 112 años de historia se acaban por culpa del negocio de los grandes eventos. Unos pocos se enriquecieron a costa de todos los valencianos y otros muchos se arruinaron por culpa de estos eventos, “pan para hoy y hambre para mañana” y ahora estamos en el mañana.

Ahora la actividad lúdica se ha trasladado al entorno de la Marina Juan Carlos I, el paseo de Neptuno y aledaños y eso ha acabado por ser la puntilla definitica a la Casa Calabuig. 112 años de historia que van al olvido gracias a los grandes eventos inventados por el PP para, según ellos, poner a Valencia en el mapa.

Estas son las cosecuencias de las políticas de despilfarros.

votar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: