Enseñanzas Náuticas

Para conocer la mar y todo lo que le rodea

Nube de clínker en el puerto de Avilés

Posted by jonkepa en octubre 8, 2015

La nube de clínker.

La nube de clínker.

El Colectivo Ecologista ha denunciado hoy ante el Principado las nubes generadas en el puerto de Avilés con motivo de la carga de un barco de clínker de cemento en los muelles de Raíces,  que contaminó a los vecinos de Castrillón y Gozón que viven en las proximidades del  puerto.

El clínker es el material con el que se fabrica el cemento. Es muy tóxico, y tiene que descargarse y transportarse cerrado. Su descarga, según los ecologistas, se está haciendo a cielo descubierto, lo que incumple la legislación ambiental, que obliga que se haga cubierto. “Es preciso que el acopio de materiales peligrosos no se realice a la intemperie y que, en todo caso, se mantenga un nivel de humedad adecuado, por riego, para evitar que el viento levante nubes de polvo como sucedió ayer con el consiguiente impacto para los colindantes”, afirma Fructuoso Pontigo, portavoz de la Coordinadora Ecoloxista.

“Es evidente que el Puerto de Avilés no cumple con las normas ambientales, se precisa sin demora un mayor control en las cargas y descargas de graneles en vista del fuerte impacto que genera para sus colindantes, situación que se agrava con la acción del viento”, afirma.

Asturias 24

votar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: