Enseñanzas Náuticas

Para conocer la mar y todo lo que le rodea

China encuentra a un aliado inesperado para que recalen sus submarinos

Posted by jonkepa en octubre 19, 2015

Un grupo de marineros chinos saludan desde un submarino durante la realización de ejercicios navales en el mar Amarillo el 26 de abril de 2012. / Reuters

Un grupo de marineros chinos saludan desde un submarino durante la realización de ejercicios navales en el mar Amarillo el 26 de abril de 2012. / Reuters

Sri Lanka permitirá que submarinos chinos arriben más veces a sus puertos, según afirmó el primer ministro del país asiático, Ranil Wickremesinghe.

“Hemos hecho públicos nuestros criterios para las visitas por buques navales. Según estos criterios, naves de todos los países, incluidos submarinos, pueden llegar a Sri Lanka”, dijo el jefe de Gobierno en una entrevista concedida a ‘The Straits Times‘.

El acercamiento a China del expresidente de Sri Lanka, Mahinda Rajapaksa, causa malestar en Nueva Delhi, sobre todo tras la visitas de submarinos chinos al país asiático efectuadas el año pasado.

“El problema con la última visita de un submarino chino fue que la India asegura no haber sido informada. Según nuestra investigación, parece correcto”, dijo Wickremesinghe sobre el submarino chino que se dirigía al Golfo de Adén.

“Vamos a mantener al tanto a los países vecinos, también sobre la frecuencia de las visitas”, prometió el primer ministro.

RT

votar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: