Enseñanzas Náuticas

Para conocer la mar y todo lo que le rodea

Una flotilla iraní se dirige a las costas de Rusia en el mar Caspio

Posted by jonkepa en octubre 19, 2015

El destructor Damavand de la Armada de Irán / Youtube / Fartash Rezaei

El destructor Damavand de la Armada de Irán / Youtube / Fartash Rezaei

Tres buques de la Armada iraní han zarpado este domingo del puerto de Bandar Anzalí, en la costa sur del mar Caspio, y ha tomado rumbo hacia las aguas territoriales de Rusia. Su destino es la ciudad de Astracán, situada en el delta del río Volga.

La flotilla está compuesta por el destructor Damavand y los buques de misiles Paykán y Joshán, especifica la agencia de noticias iraní Tasnim. La misión, que durará 14 días, busca intercambiar experiencias con los marineros rusos y mejorar la capacitación de los 200 tripulantes iraníes. Además, es una respuesta a la reciente visita de una flotilla rusa a los puertos iraníes.

La fuente destaca la presencia entre los buques iraníes del destructor Damavand, que los expertos militares de Occidente clasificaron de fragata. Es un buque muy moderno, incorporado en la flota del Caspio el pasado marzo. Tiene un desplazamiento de 1.300 toneladas, casi cien metros de eslora y está armado con misiles antibuque y antiaéreos, torpedos, cañones y un avanzado radar. Porta también varios helicópteros.

Más de 700 centros industriales y científicos cooperaron para diseñar este buque, que sirve ante todo para entrenar nuevas levas de marineros, asegura la agencia. El destructor es capaz de seguir y atacar simultáneamente varios objetivos aéreos, superficiales y submarinos.

El mar Caspio fue recientemente origen de un potente ataque con misiles contra los puntos de mando y los centros logísticos del Estado Islámico por parte de la Armada de Rusia. La operación bélica había sido autorizada por las autoridades iraníes y estaba bien coordinada con ellas. Los buques de guerra rusos lanzaron en una jornada un total de 26 misiles de crucero y todos impactaron en sus objetivos en Siria después de atravesar tres fronteras nacionales siguiendo una trayectoria “escogida para que no creara problemas a nadie“, según afirmaron fuentes en Moscú.

RT

votar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: