Enseñanzas Náuticas

Para conocer la mar y todo lo que le rodea

Cinco muertos al hundirse un barco de observación de ballenas en Canadá

Posted by jonkepa en octubre 26, 2015

Imagen de los participantes en el rescate. / Reuters

Imagen de los participantes en el rescate. / Reuters

Cinco personas han muerto al naufragar el ‘MV Leviathan II’, un barco de observación de ballenas, con 27 personas a bordo frente a las costas del océano Pacífico en Canadá, según el comandante de la Guardia Costera canadiense, James Desmond.

El Centro de Coordinación Conjunto de Rescate (JRCC) ha indicado que 21 personas han sido rescatadas y que una sigue desaparecida. Hasta el momento, un total de 18 han sido hospitalizadas, sin que haya informaciones acerca de su estado. La nave, operada por la estación ballenera de Jamie y por los Adventure Centers, estaba cerca de Tofino, una ciudad del oeste de Vancouver.

LeviathanII-1-of-1Hacia las 16.00 hora local (23.00 GMT) el barco lanzó una llamada de auxilio, según el Vancouver Sun, que cita al Centro de Coordinación de Rescates. Desde que el accidente fue anunciado, numerosos barcos que se encontraban en los alrededores han acudido en su ayuda para participar en las operaciones de búsqueda. “La respuesta ha sido extraordinaria” en la comunidad de Tofino. “La gente llevó mantas y alimentos”, ha declarado la alcaldesa, Josie Osborne, a CTV.

mv-leviathan-ii-jamies-whaling-stationTofino es un popular centro de surf y de avistamiento de ballenas cercano a la reserva de biósfera de la UNESCO de Clayoquot Sound. Se trataba de una de las últimas salidas de este barco, de una veintena de metros y tres puentes. La estación de observación de ballenas culmina con el fin de las actividades de la empresa Jamie’s Whaling Station, el 31 de octubre.

Las Provincias

votar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: